Cómo reclamar un cheque de estímulo de las 3 rondas de pagos

El IRS reconoció que algunas personas pueden haber sidas pasado por alto de los pagos de impacto económico.

(POLÍTICA YA). – Desde que millones de personas perdieron sus empleos debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos ha enviado tres rondas de cheques de estímulo para ayudar a los estadounidenses a enfrentar los nuevos desafíos económicos provocados por la crisis de salud.

Biden podría incluir un 4to cheque de estímulo en su plan de familia

La primera ronda de cheques de estímulo de $1,200 empezó a ser enviada por el Servicio de Rentas Internas (IRS) en la primavera de 2020, la segunda de pagos de $600 en diciembre del año pasado, y la última de $1,400 empezó a ser distribuida a finales de marzo.

Cada una de las rondas de cheques tiene reglas diferentes, pero todas están vinculadas a los ingresos imponibles de las personas.

Si bien el IRS dijo que la mayoría de los pagos de impacto económico, o cheques de estímulo, se enviaron con éxito en función de las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019, la agencia reconoció que algunas personas pueden haber sidas pasado por alto o recibido la cantidad incorrecta.

Según la agencia, quienes no calificaron para el primer cheque de $1,200 o el segundo cheque de $600, aún podrían ser elegibles para fondos de estímulo según su declaración de impuestos de 2020.

Cerca de 2.2 millones de californianos elegibles no recibirán hasta $5.7 mil millones en pagos federales porque ganan muy poco para presentar declaraciones de impuestos y, por lo tanto, no aparecen en los sistemas informáticos del gobierno, calculó el California Policy Lab en un informe reciente.

¿Cómo resolverlo? Es importante presentar las declaraciones de impuestos federales y estatales de 2020 para obtener todos los pagos para los que calificas.

La fecha límite para hacerlo es el próximo 17 de mayo de este año.

FACTORES DE CAMBIO

Según el IRS estos factores podrían afectar la elegibilidad a cualquiera de los tres cheques de estímulo:

1. Cambio de ingresos: Los ingresos más bajos en 2020 podrían hacerte elegible para el Crédito de reembolso de recuperación.

2. Hijo o dependiente calificado: Nacimiento o adopción de un niño elegible en 2020.

3. Número de Seguro Social: las personas que no tenían un número de Seguro Social válido para el empleo en 2018 o 2019 pero que reciban uno antes de la fecha de vencimiento de su declaración de 2020 (incluidas las extensiones) ahora pueden ser elegibles.

LAS 3 RONDAS

Estos han sido los cheques de estímulo entregados hasta ahora:

1. Primera ronda: Autorizada por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) de marzo, 2020, el IRS emitió pagos de $1,200 a individuos, más $500 por hijo calificado a los que ganaban menos de $99 mil al año, 0 $198 mil.

2. Segunda ronda: Autorizada por la Ley de Asignaciones Consolidadas, fueron pagos de $600 por persona que ganó menos de $87 mil anuales, o $1,200 para personas casadas, más $600 por cada hijo calificado. Los pagos comenzaron a eliminarse gradualmente para ingresos superiores a $75,000.

3. Tercera ronda: Incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense de marzo de 2021, los cheques de estímulo de $1,400 corresponden a personas elegibles, más $1,400 adicionales por hijo elegible. Sin embargo, esos pagos también se reducen gradualmente para los ingresos superiores a $75,000 para contribuyentes solteros.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Cómo reclamar un cheque de estímulo de las 3 rondas de pagos

El IRS reconoció que algunas personas pueden haber sidas pasado por alto de los pagos de impacto económico.