Discurso de Biden ante el Congreso no satisface a republicanos

Un congresista recriminó al presidente por no ser tan «dramático o energético» como Trump

discurso de biden ante el congreso

(NOTICIAS YA).- Luego de su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, la cual marcó sus primeros 100 días en la presidencia, Joe Biden recibió principalmente críticas por parte del partido opositor.

De acuerdo con The Guardian, los republicanos se enfocaron en los temas que el presidente habría omitido, además de criticarlo por presuntamente apelar a la “extrema izquierda” política en el país.

No discutió la frontera y el hecho de que decenas de miles de personas están entrando a nuestro país. Está fuera de control. Podría destruir a la nación”, exageró el expresidente Donald Trump en el programa “Mornings With Maria” de Fox News.

LEE: Biden aboga por una ruta hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes

The Guardian destacó que Biden sí habló de inmigración, así como de su plan para atender los problemas que aquejan a la frontera y una ruta a la ciudadanía para millones de migrantes indocumentados.

El congresista de Arizona Andy Biggs fue otro de los republicanos que criticó el trabajo de Biden ante la cadena Fox, cuya seriedad ha sido puesta en duda por constantemente mostrar su favoritismo hacia los republicanos y criticar a los demócratas por medio de información falsa.

“(La de la frontera) es la peor crisis que Estados Unidos enfrenta actualmente y estuve profundamente decepcionado de que el presidente no la abordó”, expresó Biggs.

LEE: EE.UU remueve limitantes impuestas por Trump en las ciudades santuario

El legislador describió a Biden como “más metódico y no tan dramático o energético” como Trump, aunque también tuvo palabras favorables para el demócrata.

“Cuando comenzó a hablar sobre la necesidad de acabar con guerras eternas, y sacarnos de Afganistán, eso fue bueno. Cuando habló de competir con China y comprar productos americanos, apoyar a Estados Unidos, ese punto del mensaje, esa narrativa, fue muy precisa”, consideró el representante.

“Sin embargo, sus declaraciones en cuanto a políticas relacionadas con esas cosas son dudosas. No puedes dedicar un gasto de 6 billones tan rápidamente como ellos quieren; simplemente no tenemos ese dinero. Los impuestos tendrían que subir para todos”, añadió Biggs.

LEE: ¿Los 100 días de Biden en el poder en qué han beneficiado a Texas?

Es precisamente la ambiciosa agenda social de Biden, y el costo que tendría implementarla, que los republicanos más critican, además de acusarlo de fingir su postura política.

Habla como moderado pero gobierna para satisfacer a la extrema izquierda”, dijo al Kentucky Courier Journal, sin bases sólidas, Mitch McConnell.

“Creo que la historia de la administración Biden, subrayada por el discurso del presidente esta noche, podría ser mejor descrito como ‘señuelo y cambio’. El señuelo fue que sería moderado, una fuerza que nos uniría a todos. El cambio fue que Bernie Sanders prácticamente ganó el debate dentro del Partido Demócrata sobre cómo este debe lucir”, agregó el líder de la minoría en el Senado.

 

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Discurso de Biden ante el Congreso no satisface a republicanos

Un congresista recriminó al presidente por no ser tan "dramático o energético" como Trump