Encuesta: Latinos dicen confiar en Biden para el manejo de la pandemia

Las comunidades latinas han sido de las más afectadas durante esta crisis causada por el Coronavirus.

(NOTICIAS YA).- Las comunidades latinas en EE.UU. han sido de las más afectadas durante la pandemia de Covid-19, pero de acuerdo con una nueva encuesta, en general, los latinos confían en el presidente Joe Biden para manejar la situación. 

LEE: Crecen dudas sobre conteo de latinos en Censo 2020

El sondeo llevado a cabo por Univisión Noticias y UnidosUS fue realizado a mediados de marzo. 1,400 latinos fueron entrevistados a nivel nacional, mientras que la firma BSP Research consultó con 800 latinos en condados con un aumento significativo en estas comunidades. 

El objetivo del estudio era medir por primera vez el impacto de la Covid-19 en las comunidades emergentes latinas. Ambos sondeos confirmaron el impacto desproporcional al que los latinos se han enfrentado durante la contingencia. 

El 71% dijo estar más preocupado por su salud que por sus finanzas. Sin embargo, 28% reportó pérdida de empleo, 44% indicó reducción en horas de trabajo, 48% tuvo que recurrir a sus ahorros para pagar sus gastos, 38% tuvo problemas para pagar el alquiler o hipoteca, y 20% perdió su seguro de salud u otros beneficios laborales. 

LEE: Plan de Biden aborda la contaminación en barrios latinos de EE.UU.

El impacto ha sido mayor en comunidades latinas emergentes, es decir aquellas que se van formando y donde puede residir gran parte de los inmigrantes que han llegado al país en años recientes. 

En estas comunidades en particular, 36% reportó pérdida de empleo, 50% indicó reducción en horas de trabajo, 42% tuvo problemas para pagar el alquiler o hipoteca, y 25% perdió su seguro de salud u otros beneficios laborales. Mientras que el 61% dijo estar en contacto directo con el público debido a su trabajo, en comparación al 56% de la población general. 

87% de los latinos en comunidades emergentes dijo que aprueban el manejo de Biden durante la pandemia, y el 92% dijo que respalda el paquete de estímulo ofrecido por el gobierno a escuelas y pequeños negocios. Las cifras entre los latinos en general fueron de 82% y 87% respectivamente. 

LEE: Detienen al asesino de un vendedor ambulante latino en California




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Encuesta: Latinos dicen confiar en Biden para el manejo de la pandemia

Las comunidades latinas han sido de las más afectadas durante esta crisis causada por el Coronavirus.