EXCLUSIVA: Salvadoreños en EE.UU. pueden retirar dinero parcial o total de sus ahorros de pensión

Los salvadoreños pueden retirar el dinero total o parcial, independientemente de su estatus migratorio

(NOTICIAS YA).- En El Salvador esta semana hubo cambios para retirar los fondos de ahorros de pensión, eso incluye a los salvadoreños que habitan en Estados Unidos y que pueden retirar el dinero independientemente de su status migratorio, hablamos en exclusiva con el presidente de ASAFONDOS.

Esta semana el presidente Nayib Bukele vetó el decreto aprobado de la Asamblea Legislativa que decía que las mujeres de cualquier edad y los hombres mayores de 40 años, siempre que tuvieran 10 años cotizados en una AFP como mínimo, podrían retirar hasta el 25% de sus ahorros de pensión.

LEE: Operativo policial en El Salvador deja 2 alcaldes, funcionarios municipales y policías tras las rejas

Situación que para René Novellino, presidente de ASAFONDOS, esto no es inconveniente, pues dijo que “el calendario original se mantiene es decir ahorita lo pueden solicitar ahorita mujeres de 45 años o más y hombres de 50 o más”.

Este esquema aplica exactamente para los salvadoreños en Estados Unidos  y que no cuentan con regularización en su estatus migratorio pues "las personas que no cumplen con el requisito de vivir de manera legal en el extranjero pueden acceder a la figura de anticipo de saldo y solicitar hasta el 25% de sus ahorros de pensión, siempre y cuando hayan cotizado por 10 años y estén en el rango de edades que la ley contempla”.

LEE: En El Salvador puedes retirar tus ahorros de pensión de manera parcial o total

Sin embargo en el caso de los salvadoreños con residencia permanente y legal en otro país, pueden retirar hasta el 100% de sus ahorros que tienen acumulados en su AFP.

Si aplicas para este beneficio puedes ingresar a las páginas ya sea de Crecer o Confía y hacerlo desde la comodidad de tu casa.




EXCLUSIVA: Salvadoreños en EE.UU. pueden retirar dinero parcial o total de sus ahorros de pensión

Los salvadoreños pueden retirar el dinero total o parcial, independientemente de su estatus migratorio