Primeros 100 días de Biden: Menos mentiras que Trump

Trump hizo 7 veces más declaraciones engañosas que Biden en sus primeros 100 días de presidencia.

(POLÍTICA YA). – La máquina de mentiras del expresidente Donald Trump se convirtió, desde el inicio de su presidencia, en una de las principales características de su gobierno.

Con sus cuantiosas declaraciones falsas o engañosas, Trump se esforzó por socavar y redefinir la presidencia de Estados Unidos.

Promesas Cumplidas, Y No Cumplidas, Por Biden En Sus Primeros 100 Días

Ahora que el presidente Joe Biden cumple sus primeros 100 días de su gobierno, ¿cómo se compara este inicio de una administración con la anterior respecto a la cantidad de mentiras?

Un desglose de las afirmaciones falsas y engañosas hechas tanto por Trump como por el actual presidente en los primeros 100 días en el cargo, muestra que los dos son mandatarios muy diferentes.

DESPROPORCIÓN

Según un conteo del diario The Washington Post, Biden hizo 67 afirmaciones falsas o engañosas en sus primeros 100 días en comparación con 511 hechas por Trump en el mismo período.

Promesas Cumplidas, Y No Cumplidas, Por Biden En Sus Primeros 100 Días

Eso significa que Trump dijo más de siete veces más cosas engañosas o totalmente falsas que Biden al inicio de ambas presidencias.

Los verificadores de hechos del periódico caracterizaron la era de Biden como "un regreso a un patrón más típico cuando se trata de un comandante en jefe y su relación con los hechos”.

"Después de cuatro años de una presidencia que inundó a los estadounidenses con una avalancha de afirmaciones falsas y engañosas, la era de Joe Biden ha ofrecido un regreso a un patrón más típico cuando se trata de un comandante en jefe y su relación con los hechos, uno que presenta giros frecuentes y ofuscación o exageración, con el engaño ocasional", concluyeron los periodistas Glenn Kessler, Adrian Blanco y Tyler Remmel del Washington Post.

El equipo analizó todos los discursos, entrevistas, tuits o declaraciones públicas de Biden, siguiendo la misma metodología que la base de datos que registró más de 30,500 afirmaciones falsas o engañosas durante los cuatro años de la presidencia de Trump.

MENOS PALABRAS

Además, Biden ha pronunciado alrededor de un 40% menos de palabras que las que había dicho Trump en este momento de su presidencia, y en comparación con el expresidente, sus comentarios públicos están típicamente preparados.

Los Primeros 100 Días De Trump: "Pan Y Circo"

Biden también ha tuiteado considerablemente menos que su predecesor y tiende a no repetir sus afirmaciones falsas si se han verificado y se ha demostrado que son falsas.




Primeros 100 días de Biden: Menos mentiras que Trump

Trump hizo 7 veces más declaraciones engañosas que Biden en sus primeros 100 días de presidencia.