Revelan video de tiroteo contra hombre atrincherado en San Diego

La negociación con ambos sospechosos para que se entregaran continuó durante 11 horas.

(NOTICIAS YA).- Imágenes aéreas muestran el momento en el que Christopher Templo Márquuez, de 36 años, y su novia Janeth Iriarte, de 33, emprenden la huida en un vehículo luego de que oficiales de la policía de National City intentarán detenerlos cerca de la intersección de la Interestatal 805 y la calle 43 Sur. 

Durante la persecución a través de varios vecindarios de San Diego, desde Loma portal hasta el Centro de San Diego, Márquez disparó contra los agentes que los perseguían al menos en tres ocasiones: cerca de la intersección de Nimitz y West Point Loma, en el área de la Calle A y la 10ma Avenida; Y finalmente al llegar a la preparatoria San Diego, en donde finalmente detienen en el vehículo y huyen a pie.

Ambos sospechosos pasaron varios minutos ocultos en una zona de arbustos. La policía luego detectó lo que parecía ser un rifle en posesión de Christopher cuando saltaba una cerca antes de seguir corriendo a través del campus y finalmente atrincherarse en un contenedor de basura.

La policía de San Diego Diego, auxiliada por equipos SWAT, establecieron un perímetro alrededor del contenedor. La negociación con ambos sospechosos para que se entregaran continuó durante 11 horas hasta que, Marquez accedió a entregar una pistola a cambio de una botella de agua, pero manteniendo posesión del rifle. 

Mientras tanto, equipos SWAT se posicionaron en zonas elevadas que les permitían ver dentro del contenedor y escuchar a los dos sospechosos. Los oficiales atestiguaron como presuntamente Marquez comenzó a amenazar a la mujer y cuando lo vieron apuntar el rifle contra la mujer, dos oficiales de SWAT dispararon sus armas. 

Acto seguido oficiales se acercaban con detonaciones aturdidoras para acercarse al contenedor. La mujer se rindió y fue detenida ilesa, mientras que Christopher perdió la vida en la escena.

 




Revelan video de tiroteo contra hombre atrincherado en San Diego

La negociación con ambos sospechosos para que se entregaran continuó durante 11 horas.