Sacerdote insta a cuidarse del COVID al ritmo de Sopa de Caracol

Un sacerdote de Costa Rica modificó una famosa canción para motivar a sus fieles seguidores a que no relajen las medidas sanitarias contra la COVID-19

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote de Costa Rica modificó una famosa canción para motivar a sus fieles seguidores a que no relajen las medidas sanitarias contra la COVID-19, justo cuando el país está registrando un nuevo aumento de casos.

Se trata de la icónica canción “Sopa de Caracol”, pero con una letra apegada a la pandemia.

El padre Sergio Valverde Espinoza de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, canta al ritmo de la canción con la siguiente letra: “Sin la mascarilla, hay covid pa ti covid pa mi”.

LEE: Sacerdote renunció en plena misa tras confesar que está enamorado

“Lo que quiero es ayudar a que entre todos hagamos que el contagio no suba, más bien que baje”, dijo el padre en entrevista para HRN, destacando que canta porque “Jesús es alegre”.

El sacerdote, que comparte sus misas en Facebook, se ha hecho viral con la canción. Sin embargo, no es la primera vez que sorprende a los feligreses con su talento, pues tiene un amplio repertorio musical para acompañar sus sermones, de acuerdo con CHV Noticias.

“No te la vayas a quitar”, canta Valverde, refiriéndose a la mascarilla.

VIDEO: Sacerdote le quita el cubrebocas en plena misa y lo lanza maldiciendo

La versión de “Sopa de Caracol” del sacerdote tuvo tanto alcance gracias a las redes sociales, que Pilo Tejada, autor de la canción, la escuchó y habló al respecto.

“Me siento honrado... y hoy esta canción está cumpliendo 30 años desde que la cantamos en 1991 y qué bonita forma de celebrarlo de esta manera con el padre de Costa Rica”, expresó el cantante hondureño en una entrevista para HRN.

En esa misma entrevista, a la que fueron invitados ambos, surgió la idea de una posible colaboración entre el sacerdote y el cantante.

LEE: Intentó asesinar a un sacerdote por supuesto amorío con su esposa

Aunque detrás de la alegría que transmite esta versión de la canción, hay una preocupación real ante el aumento de casos de COVID-19 en Costa Rica.

Tan solo este 29 de abril se reportaron 2 mil 781 casos nuevos en las últimas 24 horas, de acuerdo con elmundo.cr. Es por eso que el gobierno anunció nuevas medidas sanitarias, que entrarán en vigor este viernes.

Si deseas escuchar la pegajosa canción del sacerdote Valverde, puedes adelantar este video al minuto 1:52:30:

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Sacerdote insta a cuidarse del COVID al ritmo de Sopa de Caracol

Un sacerdote de Costa Rica modificó una famosa canción para motivar a sus fieles seguidores a que no relajen las medidas sanitarias contra la COVID-19