Soñador habla sobre proyecto de ley que beneficiaría a más soñadores y relata como pudo viajar a México después de 23 años

Pudo regresar a la tierra que lo vió nacer por razones humanitarias .

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Se somete en el Senado estatal un proyecto de ley que permitiría que soñadores puedan ser elegidos en posiciones como delegados. Un soñador habla al respecto y también relata cómo pudo cumplir el sueño de su vida.

Jesús Hernández que es beneficiario de DACA piensa que esta propuesta sería una gran idea también me contó como después de 23 años pudo volver a la ciudad donde nació a pesar de los retos de la pandemia.

Este es el proyecto de ley SB 714 sometido por la senadora Anna Caballero, permitiría que los soñadores sean elegidos para una posición como delegados en los comités central de los condados con el fin de tener un sistema mas democrático.

Se desconoce si el Gobernador lo firmará.

"Estaría bien para tener el apoyo en latino de los jóvenes estudiantes que nos representen" dijo
Jesus Hernández

"Creo que podría ser muy positivo no solamente para los soñadores sino para la gente que lo rodea el público en general ya que el público en general tiene que acostumbrarse al nuevo perfil que va tomando el soñador en este país" comentó Blanca Zarazua

Aparte de aplaudir esta propuesta, Jesús Hernández beneficiario de DACA desde el 2012, hoy con 31 años, cumplió el sueño de regresar a su natal queretaro México después de 23 años pues el llegó a los Estados Unidos a los 8 años , en México pudo reunirse con su tia pero no pudo ver a su abuelita.

"No alcance a ver a las abuelitas tuve que irlas a ver al panteón..
23 años sin poder ir.

Nunca perdí la esperanza siempre dije voy a regresar voy a regresar pero lo logré" dijo Jesus Hernández.

A su llegada a estados unidos sus hijas y su esposa lo recibieron efusivamente.

Durante la administración Trump no pudo viajar a México, con la administracion Biden se le hizo el milagro, pudo viajar bajos razones humanitarias.

"Los soñadores no podían tener permiso te veo para salir del país últimamente con Biden todo ha cambiado.
en este caso vemos que es una administración pro migrante en todo sentido y lo vemos aquí en la costa central con ese simple ejemplo que realmente cambió las esperanzas de una familia.

Según abogados de inmigración las únicas razones por las que pueden salir del país los beneficiarios de DACA son por razones educativas, por empleo y razones humanitarias

.

 

 




Soñador habla sobre proyecto de ley que beneficiaría a más soñadores y relata como pudo viajar a México después de 23 años

Pudo regresar a la tierra que lo vió nacer por razones humanitarias .