VIDEO: Revelan imágenes de la muerte de un hombre a manos de un oficial de Escondido

Alguien llamó para denunciar que un hombre «golpeaba automóviles con un poste de metal en el área».

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Escondido revela las imágenes de las cámaras corporales del mortal tiroteo, donde un hombre en estado de calle es baleado a muerte a manos de un oficial.

El oficial de Escondido Chad Moore, abrió fuego seis veces contra Steven John Olson, de 59 años, cuando Steven avanzó contra el oficial con un objeto de metal de 2 pies de largo en la mano, según la policía de Escondido.

Oficial de Escondido dispara y mata a hombre que llevaba un “objeto grande de metal”

El altercado ocurrió el 21 de abril cerca de un centro comercial entre las calles Broadway y 2nd Avenue poco después de las 7 a.m.

En un comunicado, la policía dijo que alguien llamó para denunciar que un hombre "golpeaba automóviles con un 'poste de metal' en el área". El hombre "estaba armado con un gran objeto de metal" cuando llegaron los oficiales, dijo la policía, pero no proporcionaron más detalles sobre cómo ocurrió el mortal tiroteo. “Durante el llamado, un oficial le disparó al hombre que lo golpeaba”.

La policía dice que los oficiales le dieron primeros auxilios a Olson hasta que llegaron los paramédicos, pero fue declarado muerto en un hospital poco tiempo después.

Autoridades señalaron que Olson era "bien conocido" por el departamento y que la policía arrestó al hombre casi 200 veces desde 2002 por agresiones, cargos de drogas y vandalismo, entre otros presuntos delitos. También había sido arrestado cuatro veces el año pasado por amenazar a personas con armas mortales, incluido un cúter, un cuchillo, un trozo de metal y un palo.

Ya había sido objeto de 21 llamadas de radio para solicitar servicio este año, según las autoridades. “Anteriormente fue enviado a prisión por asalto con un arma mortal y cumplió una pena de prisión por ese delito.”

Steven John Olson estuvo en cinco retenciones de salud mental en hospitales locales desde 2015.

La unidad de crímenes de violencia del departamento está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo fatal. También se espera que sea revisado por la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego, la oficina del fiscal de los Estados Unidos y el FBI.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

VIDEO: Revelan imágenes de la muerte de un hombre a manos de un oficial de Escondido

Alguien llamó para denunciar que un hombre "golpeaba automóviles con un poste de metal en el área".