14 unidades de un complejo de apartamentos se incendió en Sterling, Virginia

Vecinos creen que el incendio inicio en el balcón de uno de los residentes mientras hacía un asado

(NOTICIAS YA).- Un voraz incendio consumió 14 unidades de este complejo de apartamentos Chase Heritage en Sterling la mañana de este viernes dejando a más de 12 familias desplazadas entre estas la mayoría hispanas.

Manuel Vélez, vecino del complejo de apartamentos dijo “se miraba bien feo porque las llamas saltaban, los tanques de gas explotaron por eso salimos para afuera”.

EXCLUSIVA: Amenazan y secuestran a familia salvadoreña en Virginia

Las fuertes llamas se desataron esta mañana a eso de las 10 sobre el 1,220 Chase Heritage Circle en Sterling, Virginia, según la portavoz del departamento de bomberos del condado de Loudoun.

Laura Rinehart, portavoz de Loudoun County Fire and Rescue aseguró que “nadie resultó herido pero 4 personas tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo. 2 residentes y dos miembros del personal de primeros auxilios”.

Pedro fue una de las personas desplazadas dijo “Yo estaba trabajando y me avisaron que mi apartamento se estaba quemando. Ya cuando llegue lo veo así. El mío y el de mi vecino fueron los más dañados. Es triste porque apenas me mude para acá hace 1 año y todo era prácticamente nuevo”.

De acuerdo con el departamento de bomberos pese a los fuertes vientos que complicaron su labor, lograron contener las llamas rápidamente. Se cree que el fuego comenzó en el tercer piso, posiblemente en un balcón y se extendió a un segundo edición dañando unas 14 unidades.

LEE: Hechos de sangre en Virginia dejan en la mira a hispanos en Loudoun y Fauquier

Otra de las personas afectadas dijo que “cuando yo me asomé mire las llamas pero me agarro nervios y dijo mejor nos salimos y agarramos todos los papeles importantes porque parece que el fuego se viene para acá, estuvo bien fuerte”.

Las familias desplazadas se encuentran recibiendo atención de la Cruz Roja. Aún se desconoce la cantidad de los daños ocasionados y que habría ocasionado las fuertes llamas. No obstante, vecinos me dicen que creen inicio en el balcón de uno de los residentes mientras hacía un asado.




14 unidades de un complejo de apartamentos se incendió en Sterling, Virginia

Vecinos creen que el incendio inicio en el balcón de uno de los residentes mientras hacía un asado