5 exbomberos voluntarios de P.G. son acusados de provocar incendios

Autoridades dijeron que fue desalentador saber que los acusados ​​estaban dispuestos a causar daño simplemente para poder servirse a sí mismos.

(NOTICIAS YA).- Cinco exbomberos voluntarios del Departamento de Bomberos Voluntarios de West Lanham Hills fueron acusados, ​​por un gran jurado, de varios incendios provocados, conspiración y/o mala conducta en cargos de oficina por presuntamente participar en cuatro incendios de vacantes provocados intencionalmente.

Las investigaciones decían que estructuras en el condado de Prince George's a fines de 2019 y principios de 2020 fueron incendiadas.

VIDEO: Exjefe de la policía de Maryland es acusado de homicidio e incendios provocados

Las acusaciones son el resultado de una investigación en profundidad de la División de Investigaciones de Incendios de Bomberos, EMS del Condado de Prince George's y la Fuerza de Tarea de Incendios Premeditados del Condado de Prince George's.

La jefa de bomberos del condado de Prince George, Tiffany Green, dijo: “Las acusaciones marcan el final de una investigación que inició nuestro Departamento a principios del año pasado. Felicito a nuestros Investigadores y al Grupo de Trabajo de Incendios Premeditados por su tenacidad y compromiso para cerrar este caso".

Agregó que: "es más que desalentador saber que los acusados ​​estaban dispuestos a causar daño simplemente para poder servirse a sí mismos. Quiero dejar en claro que sus supuestas acciones de ninguna manera se reflejan en los cientos de bomberos voluntarios dedicados que sirven a nuestra comunidad todos los días".

"Nuestros Voluntarios dan de sí mismos y de su tiempo para cumplir con nuestra misión de servir a nuestros residentes. Las presuntas acciones de unos pocos no deben menospreciar el trabajo y los sacrificios de nuestros hombres y mujeres ”, sentenció.

Los acusados fueron identificados como:

Jeremy Hawkins de 26 años de North Potomac, Maryland. Exmiembro de West Lanham Hills VFD. Acusado por 14 cargos, incluyendo Incendio en primer grado y Conspiración múltiple para cometer Incendio en primer grado y mala conducta en cargos de oficina. Se emitió orden de arresto. Hawkins fue detenido el miércoles 28 de abril de 2021.

Nicholas Holzberger de 19 años de Riverdale, Maryland. Exmiembro de West Lanham Hills VFD. Acusado por 10 cargos, incluyendo conspiración para cometer incendio premeditado en primer grado y varios cargos de mala conducta en la oficina.

George Smith, de 24 años de Purceville, Virginia. Exmiembro de West Lanham Hills VFD. Acusado por 15 cargos, incluido el segundo grado de incendio premeditado y múltiples cargos de conspiración para cometer incendio premeditado y mala conducta en la oficina.

Jay St. John, de 24 años, de Centreville, Virginia. Exmiembro de West Lanham Hills VFD. Acusado por 13 cargos, incluidos múltiples cargos de conspiración para cometer incendio premeditado y mala conducta en la oficina.

Cole Vázquez, de 21 años de Bowie, Maryland. Exmiembro de West Lanham Hills VFD. Acusado por 12 cargos, incluido el de incendio premeditado en primer grado y múltiples cargos de conspiración para cometer incendio premeditado y mala conducta en la oficina.




5 exbomberos voluntarios de P.G. son acusados de provocar incendios

Autoridades dijeron que fue desalentador saber que los acusados ​​estaban dispuestos a causar daño simplemente para poder servirse a sí mismos.