¿Buscando vuelos? cuidado con las estafas

Páginas de aerolíneas o agencias que parecen reales son el anzuelo de los estafadores.

(NOTICIAS YA).- Tras más de un año pandémico, con restricciones para viajar, las vacunas se convirtieron en una esperanza para volver a volar, y con el verano a la vuelta de la esquina son más quienes empiezan a buscar ansiosamente sus vuelos, una ansiedad de la que se están  aprovechando los delincuentes.

‘Hemos recibido bastantes reportes por gente que ha sido estafada por sitios falsos al buscar un boleto de avión’, dice Keylen Villagrana, vocera de Better Business Bureau.

Lo más peligroso es que los anzuelos para estas estafas están donde uno menos lo imagina.

‘En Google encuentra todos los resultados de diferentes sitios, terceros, que escanean el internet, buscan los boletos más baratos por usted’, agrega Keylen.

Un dinerito que cualquiera quisiera ahorrarse, pero resulta que aunque algunas veces estas tentadoras ofertas si son legítimas, otras veces:

‘Ordenan boletos usando estos sitios terceros pero nunca reciben el boleto’.

Como fue el caso de una de las víctimas quien dijo en su reporte:

“Reservé tres vuelos a través de google. Incluso compré todos los seguros después de verificar el estado de mi vuelo en United. Luego recibí una notificación de que mis vuelos fueron cancelados sin explicación, sin crédito y sin reembolso”

La estrategia es tan real que muchas personas creen que las páginas web pertenecen a las reales de las aerolíneas, como lo dice uno de los afectados:

“¡Pensé que estaba reservando con United y descubrí que reservé con una agencia de viajes de terceros en Grecia!”

Según explica Keylen, estos sitios falsos ‘nada más le quitan su dinero y nunca  compran el boleto por usted, nunca lo ordenan, y no están afiliados con las aerolíneas’.

¿Pero cómo evitar caer en estas estafas de viajes?

  1. Haga su investigación. Si se encuentra con una empresa con la que no ha comprado antes, investigue antes de realizar cualquier compra.
  2. Verifique la URL antes de ingresar información personal y de pago. Puede ser fácil hacer clic en un anuncio patrocinado o un sitio web impostor sin darse cuenta, verifique que el enlace comience con https dos puntos y dos rayas diagonales e incluya un icono de candado en la página de compra.
  3. Tenga cuidado con los sitios web de terceros. Sospeche de aquellos que no tienen un número de servicio al cliente, ni una dirección física. Los errores tipográficos y gramaticales también pueden ser indicios del trabajo manual de un estafador.
  4. Realice compras en línea con su tarjeta de crédito para que los pueda disputar con su banco en caso de estafa, con otros métodos de pago, infortunadamente, no hay forma de recuperar el dinero.

Pero  si ya cayó en la trampa, ‘puede ir a www.bbb.org y también puede reportar estafas y leer reportes en scam tracker’, recomienda Keylen, para que de esta forma ayuda a que otros no caigan.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿Buscando vuelos? cuidado con las estafas

Páginas de aerolíneas o agencias que parecen reales son el anzuelo de los estafadores.