Cheques mensuales por hijos serían enviados hasta 2025

El presidente impulsa una extensión a largo plazo del crédito tributario por hijos.

(POLÍTICA YA). – Mediante el Plan de Familia del presidente Joe Biden, los padres que califican podrían seguir recibiendo los cheques mensuales del crédito tributario por hijos hasta 2025, si es aprobado por el Congreso.

Los cheques mensuales por hijos empezarán a llegar a partir del primero de julio próximo, aseguró el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Parte De Cheque Mensual Por Hijos Podría Tener Que Devolverse En 2022

El crédito proporcionaría a los padres $300 mensuales por cada hijo menor de 6 años y $250 al mes para los niños mayores con menos de 17 años.

Como parte del paquete de alivio económico de $ 1.9 billones por el coronavirus aprobado por el Congreso en marzo, el crédito tributario por hijos se elevó a $3,000 de $2,000, fijándolo en $3,600 para padres de niños menores de 6 años y haciendo elegibles a los padres de 17 años.

El crédito, que se reduce por encima de ciertos umbrales de ingresos, es totalmente reembolsable y fue diseñado para pagarse en intérvalos mensuales, en lugar de en una sola suma.

Pero la expansión del crédito fiscal, como fue aprobado en marzo pasado, solo durará hasta 2021.

EXTENSIÓN

Aunque legisladores demócratas en el Congreso dicen que una extensión hasta 2025 no es suficiente y buscan que este crédito sea permanente para las familias estadounidenses, el presidente insiste en mantenerlo solo por cuatro años más, como parte de un plan contra la pobreza de aproximadamente $1.8 billones, que también dedicará fondos a licencias pagadas, universidades comunitarias gratuitas y pre-kindergarten universal.

Cómo Calcular De Cuánto Será El Cheque Mensual Por Hijos

El crédito fiscal es parte integral del objetivo del gobierno de Biden de reducir la pobreza infantil y mejorar el bienestar, la educación y los ingresos de la próxima generación de Estados Unidos.

"Con dos padres, dos hijos, eso es hasta $7,200 en su bolsillo para ayudar a cuidar a su familia", dijo Biden en su discurso del miércoles ante una sesión conjunta del Congreso.

CIERTOS UMBRALES

Para calificar para el crédito fiscal por hijos, los padres deberán tener un ingreso bruto ajustado de ciertos umbrales.

Para un padre o madre soltera, el ingreso bruto ajustado no puede exceder los $75,000 al año para recibir el crédito completo. El crédito se reducirá en ingresos de hasta $95,000 para personas solteras, pero cualquiera que gane más que eso no calificará para el crédito más grande.

Si Padres Son Divorciados, ¿Quién Recibirá El Cheque Mensual Por Hijos?

Las parejas casadas o las que presentan una declaración conjunta deben tener menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados combinados para recibir el beneficio completo y hasta $170,000 para un crédito reducido.

Si los ingresos exceden los umbrales, aún puede reclamar el crédito fiscal de $2,000 si los ingresos son menos de $200,000 para una persona soltera o $400,000 para una pareja.

Actualmente, no hay límite en la cantidad de niños por los que se puede recibir los créditos fiscales por hijos, siempre y cuando los hijos tengan la edad correcta y los ingresos no excedan los umbrales. Tampoco tiene exigencias de que las personas deben estar trabajando para recibirlo.




Cheques mensuales por hijos serían enviados hasta 2025

El presidente impulsa una extensión a largo plazo del crédito tributario por hijos.