Desde el 3 de Mayo Maryland reanuda la vacunación de Johnson & Johnson

El objetivo es reforzar nuestra capacidad para adelantarnos a nuevos casos y variantes emergentes, dijeron las autoridades…

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud de Maryland reanuda la asignación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para la semana del 3 de mayo de 2021.

Esta es la primera semana que el gobierno federal ha puesto a disposición esta vacuna para su asignación desde antes de la pausa implementada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

LEE: Maryland intensifica vacunaciones en comunidades locales

El Departamento de Salud apoya firmemente la reintroducción de la vacuna Johnson & Johnson, según la orientación de los CDC y la FDA. “La vacuna Johnson & Johnson es una de nuestras herramientas más importantes en la lucha continua para prevenir hospitalizaciones y muertes asociadas con COVID-19”, dijo la Dra. Jinlene Chan, Subsecretaria de Servicios de Salud Pública del MDH.

Agregó que "Al reanudar las asignaciones de esta vacuna segura y eficaz en Maryland, seguimos reforzando nuestra capacidad para adelantarnos a nuevos casos y variantes emergentes".

Para la semana 21, es decir la que inicia el 3 de mayo, se asignará las vacunas Johnson & Johnson según las solicitudes de los proveedores.

Video exclusivo: centroamericano recibe brutal golpiza en incidente por furia al volante en Maryland

Se asignará un total de 13,600 dosis de la siguiente manera:

  • 6,800 a hospitales.

  • 2,600 a consultas de atención primaria.

  • 2,400 a farmacias independientes.

  • 1.400 a las instalaciones correccionales estatales 400 a los departamentos de salud locales.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Desde el 3 de Mayo Maryland reanuda la vacunación de Johnson & Johnson

El objetivo es reforzar nuestra capacidad para adelantarnos a nuevos casos y variantes emergentes, dijeron las autoridades...