Detienen a ocho personas en la estación fronteriza de Hebbronville

El tráfico de humanos sigue creciendo en la frontera sur de Texas

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Hebbronville, detuvieron un vehículo que transportaba a indocumentados,  ocho personas fueron detenidas por los oficiales.

Con el intento de querer traficar con humanos, un carro sospechoso fue interceptado por los agentes oficiales, los hechos se reportaron en la carretera 359, al Norte de Realitos, las autoridades dijeron que un vehículo se detuvo para subir  a un grupo de personas, que  aparentemente se encontraban esperando  a alguien, en total 8 personas fueron identificadas en este grupo,  con la intención de ingresar al país  de manera ilegal en los Estado Unidos.

Dentro del vehículo, los agentes federales también encontraron un arma, el conductor del coche era un estadounidense, a quien ahora se le levantarán cargos y será acusado por la justicia por el delito de contrabando humano, aún no se sabe si tiene antecedentes penales. Fueron retenidos a la espera de las investigaciones, el arma y el carro fueron incautados por los agentes fronterizos. Las autoridades no revelaron la nacionalidad de estas personas.

La Patrulla Fronteriza reportó ese mismo día, otro incidente similar en Cotulla, cuando los agentes apoyaron a las autoridades de La Salle, que dio como resultado la detención de dos contrabandistas más y nueve indocumentados, entre los que se encontraban dos menores de edad, una de las personas arrestadas por los oficiales se dio a conocer que tenía una orden arresto,  durante la inspección del vehículo también se encontró dinero con un monto de 2,500.- dólares y un arma. Las personas fueron arrestadas y se encuentran bajo disposición de las autoridades.

Estos operativos realizados por la Patrulla Fronteriza al parecer van en aumento, y mucha gente se esta poniendo en riesgo en manos de los delincuentes que quieren pasarlos a territorio americano.

Los oficiales asignados a la estación de Hebbronville, determinan que pese a estar en pandemia el cruce de personas ilegales parece ir aumentando,  sin que se den cuenta el gran riesgo que corren estas personas en manos de los traficantes humanos.




Detienen a ocho personas en la estación fronteriza de Hebbronville

El tráfico de humanos sigue creciendo en la frontera sur de Texas