Disneyland California abre sus puertas a más de un año de cierre tras la pandemia

El parque operará con una capacidad limitada al 25% según las reglas de salud estatales.

(NOTICIAS YA).-La espera ha terminado para los fanáticos de Disneyland y Disney California Adventure en el sur de California, tras más de un año de cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus.

Los parques temáticos de Anaheim, que han estado cerrados desde marzo de 2020 debido a la pandemia, recibirán a los visitantes a partir de las 9 a.m., este viernes 30 de abril.

Por ahora, el parque solo permite visitantes del estado y opera con una capacidad limitada al 25% según las reglas de salud estatales. Se requieren reservaciones, los abrazos y apretones de manos con Mickey y otros personajes están prohibidos, y los famosos desfiles y espectáculos de fuegos artificiales se han dejado de lado para limitar la aglomeración.

"Tiene una naturaleza tan simbólica como para cuantificar realmente que finalmente estamos implementando COVID", dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de la agencia estatal de turismo Visit California.

La noticia se produce cuando California cuenta con la tasa más baja de infecciones confirmadas por coronavirus del país y más de la mitad de la población elegible para la vacunación ha recibido al menos una dosis de las inyecciones. Es un cambio dramático desde diciembre, cuando los hospitales de todo el estado se estaban quedando sin camas de UCI y trataban a los pacientes en lugares de desbordamiento.

El gobernador Gavin Newsom fijó el 15 de junio como fecha límite para reabrir aún más la economía, aunque con algunas restricciones relacionadas con la salud.

Los parques temáticos estuvieron entre los últimos negocios autorizados a reabrir en California, y Universal Studios y otros ya han abierto las puertas. Eso contrasta con los estados con menos restricciones como Florida, donde el resort Magic Kingdom de Disney World ha estado en funcionamiento, aunque a una capacidad inferior a la habitual, desde julio pasado.

Disneyland es un motor económico importante en California, y atrajo a casi 19 millones de asistentes el año anterior al ataque del coronavirus, según la Asociación de Entretenimiento Temático. Esta y otras atracciones similares se cerraron en marzo de 2020 cuando Newsom impuso la primera orden de cierre estatal del país.




Disneyland California abre sus puertas a más de un año de cierre tras la pandemia

El parque operará con una capacidad limitada al 25% según las reglas de salud estatales.