Estos destinos ya están abiertos para los viajeros vacunados

Conforme las restricciones por la pandemia se van relajando y la vacunación va avanzando, cada vez son más los destinos que dan la bienvenida a viajeros vacunados.

aeropuerto covid

(NOTICIAS YA).- Conforme las restricciones por la pandemia se van relajando y la vacunación va avanzando, cada vez son más los destinos que dan la bienvenida a viajeros vacunados.

Sin embargo, viajar sigue siendo complicado en pandemia y las mismas autoridades recomiendan retrasar cualquier viaje que no sea urgente; además las restricciones varían de un país a otro. Hay algunos países que rechazan cierto tipo de vacunas, otros aún requieren cuarentena para sus visitantes recién llegados y otros más han acortado considerablemente ese período.

En realidad, cada viajero debe consultar las letras pequeñas sobre las restricciones por la pandemia que se estén aplicando en su destino antes de reservar su viaje al extranjero.

Aunque muchos ya se preparan para viajar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado no viajar a casi todos los destinos del mundo, excepto 31 que están bajo una alerta de viaje nivel 1.

LEE: Personas completamente vacunadas pueden andar al aire libre sin mascarillas, afirman los CDC

Las recomendaciones de viaje de los CDC se catalogan por los siguientes niveles:

Nivel 1: Bajo, los viajeros deben usar máscaras, evitar multitudes, etc.

Nivel 2: Moderado, evite todos los viajes que no sean esenciales.

Nivel 3: Alto, evite todos los viajes que no sean esenciales.

Nivel 4: Muy alto, evite todos los viajes.

A continuación te compartimos el nivel de algunos países y sus restricciones, de acuerdo con un artículo de CNBC Global Traveler:

El Caribe

Barbados / Nivel de viaje: 4

Es uno de los destinos que están relajando las restricciones para sus viajeros, al punto en que la cuarentena para sus visitantes vacunados se reducirá a cero o dos días a partir del 8 de mayo.

También se permite la entrada a niños menores de 18 años que viajen con padres vacunados, pero los viajeros vacunados que viajen con acompañantes no vacunados deben permanecer en cuarentena durante al menos una semana, si es deciden permanecer juntos.

Belice / Nivel de viaje: 2

Si los viajeros tienen un resultado negativo antes o después de llegar a Belice, pueden ingresar sin problema. Y los vacunados no necesitan realizar la prueba.

Islas Vírgenes Británicas / Nivel de viaje: 1

Los viajeros podrán evitar la cuarentena a partir del 15 de mayo si obtienen un resultado negativo antes o después de llegar. En caso de estar vacunados, deben comprobarlo.

Granada / Nivel de viaje: 1

A partir del 1 de mayo, los viajeros vacunados aún deberán dar negativo antes y después de llegar a Granada y sus territorios dependientes de Carriacou y Petite Martinique. Y la cuarentena se reducirá de una semana a no más de 48 horas, si están vacunados.

Polinesia francés / Nivel de viaje: 3

Tahití, Bora Bora, Moorea y otras "Islas de Tahití"

Los visitantes necesitan un motivo “convincente" para visitar la Polinesia Francesa durante la pandemia. Pero, a partir del 1 de mayo puede ser por motivos turísticos si los viajeros han estado en los Estados Unidos durante 30 días antes de llegar, y pueden evitar la cuarentena si están vacunados.

Europa

Se espera que algunos viajeros vacunados sean bienvenidos a la Unión Europea este verano. Mientras tanto, hay algunos países de Europa que ya dan la bienvenida a los viajeros vacunados o esperan hacerlo pronto.

Croacia / Nivel de viaje: 4

Los viajeros completamente vacunados pueden ingresar sin cuarentena, al igual que aquellos con pruebas COVID negativas o prueba de una infección por COVID pasada; el resto pueden realizar la prueba al llegar o aislarse por sí mismos durante 10 días.

Chipre / Nivel de viaje: 4

A partir del 10 de mayo, los viajeros de la mayor parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y otros países pueden pasar por alto los protocolos de prueba de COVID si están vacunados con Sputnik V de Rusia o con vacunas aprobadas por la EMA.

Estonia / Nivel de viaje: 4

Los viajeros pueden evitar las pruebas y las cuarentenas de 10 días si han tenido COVID-19 o han sido vacunados en los últimos seis meses.

Francia / Nivel de viaje: 4

El presidente Emmanuel Macron anunció que el país comenzará a aliviar las restricciones de viaje en mayo, especialmente para los viajeros vacunados.

LEE: Aerolíneas elevan precios de verano a medida que regresan los viajes

Georgia / Nivel de viaje: 4

Todos los viajeros completamente vacunados pueden ingresar a Georgia si se cumplen dos requisitos: deben ingresar por aire y no haber estado en la India en los últimos 14 días.

Grecia / Nivel de viaje: 4

Los viajeros que muestren una prueba PCR negativa o su comprobante de vacunación, son bienvenidos. Aún hay un  período de cuarentena para algunos, pero no para los estadounidenses. Se espera que para el 14 de mayo tengan una apertura más amplia.

Islandia / Nivel de viaje: 3

Los viajeros vacunados y los recuperados de COVID pueden evitar las cuarentenas si obtienen una prueba negativa a su llegada. Pero, no aceptarán viajeros con vacunas fabricadas en China y Rusia.

Polonia / Nivel de viaje: 4

Los viajeros vacunados pueden evitar la cuarentena de 10 días si provienen de países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Georgia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Corea del Sur, Túnez, Israel y Australia, pero solo aceptan vacunas aprobadas por la UE.

Eslovenia / Nivel de viaje: 4

La mayoría de los viajeros pueden evitar una cuarentena de 10 días presentando un comprobante de vacunación, incluidos los fabricados en Rusia y China.

Asia

Maldivas / Nivel de viaje: 4

La cuarentena y pruebas de COVID previas al vuelo ya no son necesarias para los viajeros vacunados. Sin embargo, solo se aceptan  vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, es decir, AstraZeneca, Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Nepal / Nivel de viaje: 3

Nepal ya no requiere que los viajeros vacunados se hagan una prueba de PCR antes del vuelo. Sin embargo, deben realizar una prueba posterior a la llegada.

LEE: Aumentarán lista de países con advertencia de “no viajar” por COVID-19

Taiwán / Nivel de viaje: 1

Se espera que en mayo se lance un programa piloto para reducir las cuarentenas para los viajeros vacunados de 14 a siete días, según Taiwan News.

África

Seychelles / Nivel de viaje: 4

Seychelles se convirtió en enero en la primera nación en recibir a viajeros vacunados de todo el mundo y en marzo abrieron a todos los visitantes, independientemente de si están vacunados.

América Central y del Sur

Ecuador / Nivel de viaje: 4

Los viajeros pueden mostrar prueba de vacunación en lugar de una prueba de COVID negativa para ingresar. Los viajeros no vacunados  o con prueba de una recuperación previa también pueden visitar. No se le impone cuarentena a nadie.

Guatemala / Nivel de viaje: 4

Los viajeros vacunados pueden ingresar, igual que aquellos con una prueba de PCR negativa o prueba de recuperación en los últimos tres meses.




Estos destinos ya están abiertos para los viajeros vacunados

Conforme las restricciones por la pandemia se van relajando y la vacunación va avanzando, cada vez son más los destinos que dan la bienvenida a viajeros vacunados.