Florida, otro estado que también limita la votación por correo con nueva ley

La nueva legislación de Florida es el último esfuerzo de los republicanos para alterar las reglas de votación estatales.

(POLÍTICA YA). – Florida se convirtió en el segundo estado dominado por republicanos que aprueba cambios a sus leyes electorales para restringir el voto tras las elecciones generales de noviembre pasado.

Hasta El Béisbol "Se Muda" De Georgia Por Ley Anti-Voto Del Estado

Las dos cámaras de la Legislatura estatal aprobaron una nueva legislación electoral que impondría restricciones a las urnas y a la capacidad de los residentes para votar por correo.

La ley SB90 fue aprobada por el Senado de Florida con una votación de 23-17 y en la Cámara, 77-40. La medida ahora se dirige al gobernador Ron DeSantis para su firma, y se espera que la promulgue.

DeSantis dijo a Fox News este jueves por la noche que "seguro" que firmará el proyecto de ley.

"Hemos tenido una identificación de votante. Funciona. Es lo correcto", dijo DeSantis, y agregó que las elecciones de 2020 en Florida fueron "justas y transparentes, y las reformas que tenemos por delante lo harán aún mejor".

DEBATE POLÉMICO

Después de días de polémico debate y enmiendas de última hora rebotando entre cámaras, la Cámara y el Senado estatales controlados por los republicanos llegaron a un acuerdo y los votos de la línea partidaria aprobaron el Proyecto de Ley 90 del Senado en la víspera del último día de la sesión legislativa de Florida.

Arkansas Aprueba Leyes Electorales Restrictivas Como Las De Georgia

El proyecto de ley creará restricciones como agregar nuevos requisitos de identificación y firma para votar por correo, limitar quién puede devolver una boleta por correo completa, expandiendo el poder de observación partidista durante la tabulación de la boleta. y la creación de restricciones adicionales para el uso de buzones.

Esta legislación es el último esfuerzo liderado por los republicanos para alterar las reglas de votación estatales luego de una participación récord durante las elecciones de 2020, y la derrota de Donald Trump.

Georgia y Arkansas ya aprobaron controversiales medidas electorales restrictivas.

En el último mes, el esfuerzo por restringir la votación se ha intensificado a medida que las legislaturas estatales comienzan a entrar en los últimos meses de sus respectivas sesiones.

"Este proyecto de ley es solo una forma vengativa de tratar de castigar a la gente por una elección que a algunas personas simplemente no les gustó a nivel nacional", dijo la senadora estatal demócrata Audrey Gibson.

Quizás los cambios más grandes en el proyecto de ley involucran límites y restricciones en las urnas, utilizadas por alrededor de 1.5 millones de votantes de Florida en las elecciones de 2020.

DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Filippo Ferretti nos trae algunas reacciones sobre este proyecto de ley en Florida:

Florida no exigirá prueba de residencia para vacunarse contra COVID-19




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Florida, otro estado que también limita la votación por correo con nueva ley

La nueva legislación de Florida es el último esfuerzo de los republicanos para alterar las reglas de votación estatales.