Gobierno de Biden limitará los viajes desde India

La nación del sur de Asia libra una dura batalla con el aumento de casos de coronavirus más rápido crecimiento en el mundo.

india covid

(POLÍTICA YA). – Los viajes desde India a Estados Unidos serán restringidos a partir del próximo martes 4 de mayo, anunció este viernes la Casa Blanca.

EE.UU. Compartirá Vacunas AstraZeneca Con Otros Países

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que la medida fue tomada para seguir el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"La política se implementará a la luz de los casos de Covid-19 extraordinariamente altos y las múltiples variantes que circulan en la India", indicó Psaki.

La prohibición de viaje no se aplicará a ciudadanos de Estados Unidos, residentes permanentes y otros individuas que serán exentos. Las restricciones tampoco se aplican a los trabajadores humanitarios.

Sin embargo, esas personas deberán cumplir con ciertos requisitos de prueba de Covid y cuarentena si desean entrar a EE.UU.

Hallan En India Variante "Doble Mutante" Del Coronavirus

Al igual que con todos los viajeros internacionales, las personas que cumplen con los criterios que viajan desde la India aún deben dar negativo en la prueba antes de salir del país, ponerse en cuarentena si no han sido vacunados y dar negativo nuevamente al volver a ingresar a EE.UU.

La administración emitirá una orden 212 (f) que restringe la entrada a EE.UU. para ciudadanos extranjeros que hayan estado en India en los últimos 14 días, dijo una fuente familiarizada con la medida. Las aerolíneas han sido informadas de la decisión, dijo una fuente a la cadena CNN.

La nueva política entrará en vigencia el martes a las 12:01 am ET.

La nación del sur de Asia libra una dura batalla con el aumento de casos de coronavirus más rápido crecimiento en el mundo. Este viernes fue el noveno día consecutivo en que el país ha agregado más de 300 mil casos por día, lo que eleva el número total a más de 18.7 millones de contagiados.

Más De 60 Millones De Personas En India Pudieron Haber Tenido Covid-19

India también informó de 3 mil 498 muertes, lo que eleva el número de muertos a 208 mil 330.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que India representó el 38% de los casos mundiales de coronavirus registrados en la semana previa al 25 de abril.

El presidente Joe Biden y la Casa Blanca dijeron que enviarán dosis de la vacuna AstraZeneca a otros países, incluida India, en los próximos meses después de pasar una revisión de seguridad por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Gobierno de Biden limitará los viajes desde India

La nación del sur de Asia libra una dura batalla con el aumento de casos de coronavirus más rápido crecimiento en el mundo.