Marca de helados retira productos del mercado por riesgo de listeria

Velvet Ice Cream decidió retirar voluntariamente todos sus productos del mercado para proteger a sus clientes tras descubrir la bacteria de listeria

(NOTICIAS YA).- Velvet Ice Cream decidió retirar voluntariamente todos sus productos del mercado para proteger a sus clientes tras descubrir una posible contaminación con la bacteria de listeria.

La empresa, con sede en Ohio, hace un llamado a sus clientes para no consumir varias presentaciones de helados y sorbetes que hayan adquirido a partir del 24 de marzo del 2021.

Los productos fueron distribuidos en tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias de Indiana, Kentucky, Ohio y West Virginia.

LEE: Urgen a conductores verificar recalls pendientes en sus vehículos

El retiro voluntario por parte de Velvet Ice Cream se da luego de que la listeria fuera detectada en pruebas de rutina de la empresa y se está llevando a cabo con el apoyo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Estamos llevando a cabo este retiro voluntario en cooperación con la FDA por consideración al bienestar y la seguridad de nuestros clientes y consumidores”, dijo en el comunicado de la FDA la CEO de Velvet Ice Cream, Luconda Dager.

LEE: La FDA alerta por retiro de fruta contaminada de Walmart

Hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedad relacionadas con los helados de Velvet Ice Cream. Sin embargo, la listeria puede causar infecciones graves y, a veces mortales, en niños pequeños, adultos mayores y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Por su parte, una persona sana generalmente solo presenta síntomas a corto plazo como fiebre, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea; además la infección por listeria puede provocar abortos espontáneos, según detalla la FDA.

LEE: FDA ordenó el retiro inmediato de Zantac de todos los mercados del país

Los helados retirados incluyen sabores como Napolitano, Chocolate Fudge, Cookies’n Cream, Blueberry Cheesecake y Cookie Dough.

Puedes consultar la lista completa de los productos y sus detalles en el siguiente enlace de la FDA:

Velvet Ice Cream Recalls

En caso de tener un producto descrito en el retiro, tíralo o devuélvelo al lugar de compra para conseguir un reembolso. En caso de cualquier duda, puedes comunicarte con Velvet Ice Cream al 800-589-5000 x237 de 8 a.m. a 5 p.m. EST de lunes a viernes, o visita el siguiente enlace:

Velvet Ice Cream




Marca de helados retira productos del mercado por riesgo de listeria

Velvet Ice Cream decidió retirar voluntariamente todos sus productos del mercado para proteger a sus clientes tras descubrir la bacteria de listeria