Maryland intensifica vacunaciones en comunidades locales

Los esfuerzos han contribuido a que 1,983,961 residentes de Maryland estén completamente vacunados en todo el estado

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Maryland amplía el Programa de vacunación COVID-19 de atención primaria y lleva más vacunas a las comunidades locales en todo el estado.

Los médicos de atención primaria desempeñarán un papel cada vez más importante para llegar a los residentes no vacunados, especialmente a los residentes de Maryland vulnerables y de difícil acceso.

LEE: En Maryland se reducen las restricciones por Covid-19

AUMENTO EN LUGARES DE VACUNACIÓN

A medida que Maryland avanza con su programa de vacunación, los médicos de atención primaria desempeñarán un papel cada vez más importante para llegar a los residentes no vacunados.

El esfuerzo está encabezado por el Programa de Atención Primaria de Maryland (MDPCP por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud, que incluye más de 560 ubicaciones de práctica de atención primaria y más de 2,150 profesionales de la salud en todo el estado.

“Nuestro programa de vacunación de atención primaria COVID-19 es fundamental para garantizar que ningún Marylander se quede atrás cuando se trata de vacunas”, dijo el secretario del MDH, Dennis R. Schrader. "Ampliarlo nos permitirá proporcionar más vacunas a las prácticas familiares en todo el estado y llegar directamente a las personas que sabemos que aún no han sido vacunadas".

Las prácticas de atención primaria que se encuentran directamente dentro de las comunidades también pueden ayudar a minimizar las barreras de transporte para muchos pacientes.

El Departamento de Salud también está trabajando en colaboración con Maryland Vaccine Equity Taskforce y MDH Vaccine Taskforce para abordar las brechas en el acceso a las vacunas para las poblaciones vulnerables.

Video exclusivo: centroamericano recibe brutal golpiza en incidente por furia al volante en Maryland

Para establecer los primeros 17 sitios del programa a mediados de marzo, el grupo utilizó un enfoque basado en datos para identificar las prácticas de atención primaria que atienden a pacientes negros e hispanos y son de fácil acceso.

Hasta la fecha, Maryland ha administrado 4,618,350 dosis de la vacuna COVID-19, más de 46,000 de las cuales se han administrado a través del Programa de vacunación COVID-19 de atención primaria de Maryland.

Los esfuerzos en curso han contribuido a que 1,983,961 residentes de Maryland estén completamente vacunados en todo el estado.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Maryland intensifica vacunaciones en comunidades locales

Los esfuerzos han contribuido a que 1,983,961 residentes de Maryland estén completamente vacunados en todo el estado