Tres personas hospitalizadas al ser picadas por abejas en McAllen

Todavía no se determina si son abejas africanas

Cinco personas entre ellas un bombero y cuatro civiles, fueron atacados por un enjambre de abejas en McAllen, dos de ellas  sufrieron picaduras de consecuencia se encuentran en un hospital de la ciudad.

La tarde ayer, el Departamento de Bomberos fue en auxilio a Av. Cedar entre la 20 y 21 St por la Bus 83, donde se informó que  un enjambre de abejas pasó volando y atacó a varias personas, cercaron el área para poder atender a los heridos por las picaduras.

El Subjefe de Bomberos Juan Ángel Gloria comentó, que lamentablemente las abejas atacaron a las personas que estaban por ahí y tres de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital y dos de ellas se encuentran con picaduras leves.

Los bomberos con equipo especializado para estos casos, revisaron toda la zona para poder localizar dónde se encontraba el enjambre, al parecer no se encontró nada y las autoridades piensan que fueron abejas de paso.

Indicaron que, aún no saben si el ataque fue  hecho por abejas africanas, recordemos que este tipo de abejas son muy agresivas y más a la hora de querer defender su nido, incluso se siguen defendiendo, persiguiendo a una persona hasta por más de ¼ de milla, se dice que muchas veces hasta por más de una hora.

A estas abejas  agresivas se les conoce como abejas asesinas, tienen la misma apariencia y hacen el mismo zumbido que las abejas normales, pero existe una diferencia, su picadura  es tóxica, al grado de provocar la muerte. Suelen hacer sus nidos en cualquier lugar donde se sientan protegidas como paredes, coches, hoyos incluso debajo de la  tierra, en tuberías o canales de desagüe.

Si usted ve un enjambre de abejas es mejor llamar a los bomberos, tome medidas de seguridad:

  • Aléjese de donde están las abejas
  • Resguárdese en algún lugar cerrado
  • Proteja su cabeza, cara, manos y brazos
  • Si sufre picaduras, vaya a un hospital, muchas personas son alérgicas y puede haber consecuencias
  • Reporte a las autoridades correspondientes si ve enjambres de abejas

Recuerde:

Cuando una abeja pica, se desprende un olor que hace que las demás abejas piquen cerca del área lastimada.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Tres personas hospitalizadas al ser picadas por abejas en McAllen

Todavía no se determina si son abejas africanas