Venezolanos de júbilo: Beatifican al Dr. José Gregorio Hernández

«El médico de los pobres» finalmente ha sido anunciado como Beato, ante la alegría de sus feligreses y la niña a quien concedió un milagro que lo llevó a la beatificación

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el denominado "médico de los pobres" en Venezuela, el Dr. José Gregorio Hernández, fue beatificado en una emotiva ceremonia junto a sus fieles e incluso una niña a quien le hizo un milagro.

Florida, otro estado que también limita la votación por correo con nueva ley

Ante sólo 150 personas, debido a la crisis que viven los venezolanos con la pandemia del COVID-19, pudo ser presenciado el acto en el cual líderes de la Iglesia Católica en Venezuela, los cardenales Baltazar Porras, Jorge Urosa Savino y el nuncio apostólico, Aldo Giordano, declaraban al Dr. José Gregorio Hernández como Beato en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina en Caracas, la capital del país.

Fue el pasado 19 de junio de 2020, cuando el Papa Francisco aprobó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, quien milagrosamente ha sanado a muchos venezolanos y a quien desde el año 1949, se ha impulsado su canonización, por el arzobispo de Caracas en ese entonces, el monseñor Lucas Guillermo Castillo.

Luego de muchos años de procesos ante El Vaticano, un milagro reconocido en 2017 sobre una niña de 10 años para el momento fue la pieza final para iniciar su beatificación y finalmente llevarse a cabo este 30 de abril, donde finalmente los venezolanos celebran que "el médico de los pobres" sea Beato.

Yaxury Solórzano, quien fue víctima de un disparo en su cabeza, proveniente de unos delincuentes cuando viajaba en una moto con su padre, perdió masa encefálica y sufrió hemorragias que le diagnosticaban discapacidades y pérdida de visión, entre otras.

La pequeña de 10 años sobrevivió a una complicada operación y milagrosamente en 20 días mejoró.

José Gregorio Hernández Cisneros, nacido en Isnotú, estado Trujillo el 26 de octubre de 1864, fue médico, profesor, científico, entre otras profesiones, prestó su vida al servicio de la comunidad y los más desfavorecidos, recordado por visitar a los enfermos en Caracas durante la pandemia de la gripe española.

Otro de los memorables recuerdos del ahora Beato, fue ofrecer su vida a Dios, a cambio del cese de la Primera Guerra Mundial. muriendo casualmente el 29 de junio de 1919, un día luego de que se firmara el Tratado de Versalles, que finalizó el conflicto.

¡De milagro! Mujer se salva de aparatoso choque contra vivienda en Florida

NOTICIA RELACIONADA:

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida




Venezolanos de júbilo: Beatifican al Dr. José Gregorio Hernández

"El médico de los pobres" finalmente ha sido anunciado como Beato, ante la alegría de sus feligreses y la niña a quien concedió un milagro que lo llevó a la beatificación