VIDEO: Dan a conocer figura de cera de vicepresidenta Kamala Harris

Se trata de la primera persona con este cargo en tener su propia figura de Madame Tussauds

kamala harris wax

(NOTICIAS YA).- Luego de convertirse en la primera mujer y primera afroamericana en alcanzar la vicepresidencia, Kamala Harris seguirá haciendo historia.

La demócrata será la primera vicepresidenta de los Estados Unidos en tener su propia figura en el museo de cera Madame Tussauds, en la ciudad de Nueva York.

LEE: "Debemos dar esperanza" a los que se quedan en sus países, dice Harris

Este miércoles, el recinto publicó fotos del trabajo realizado hasta ahora en los bustos de la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden, en honor a sus 100 días en el cargo.

Nos enfocamos en su sonrisa y la calidez en sus ojos”, dijo el escultor principal David Burks a CNN el jueves. “Es ese brillo en los ojos lo que es tan difícil de capturar... una calidez genuina”.

El equipo de Burks y Madam Tussauds en Londres están creando las cabezas de arcilla con la ayuda de cientos de fotos. Por lo general, Burks se encuentra con la persona que será inmortalizada en cera, pero la pandemia de Covid-19 lo dificultó.

LEE: Arrestan a hombre armado cerca de casa de Kamala Harris

Christopher John Rogers, el diseñador que vistió a Kamala Harris en su toma de posesión, también creó el atuendo que usará su estatua una vez que sea instalada en el museo. Michelle Obama, Beyoncé y Rihanna también han portado sus diseños.

Los artistas también crearán mancuernillas de color azul marino y oro grabados con la leyenda “Senador de Estados Unidos” y un prendedor con la forma de la bandera de Estados Unidos.

LEE: Vicepresidenta Kamala Harris habla con presidente de Guatemala sobre inmigración

Los diseñadores tardaron seis semanas en hacer los bustos y las figuras completas no estarán listas hasta finales de este año, dijo Burks.

Madame Tussauds gastará alrededor de 300 mil dólares en cada modelo, agregó, y colocará las estatuas a finales de este año en su exposición “Oficina Oval”.

*Con información de CNN

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

VIDEO: Dan a conocer figura de cera de vicepresidenta Kamala Harris

Se trata de la primera persona con este cargo en tener su propia figura de Madame Tussauds