2 sistemas de tormenta ponen en riesgo a millones en EE.UU.

Este domingo y lunes, estas zonas del país se enfrentarán a un clima severo.

(NOTICIAS YA).- Dos sistemas de tormentas separados, uno de la región de la Costa del Golfo y el otro de Occidente de los Estados Montañosos, amenazan con clima severo a millones de personas durante este domingo y lunes. 

LEE: Biden pide acción contra el cambio climático en cumbre mundial

El sistema de la Costa del Golfo llegará el domingo. Más de 15 millones de personas de Lake Charles, Louisiana a Pensacola, Florida y hacia el Norte de Memphis podrían experimentar vientos peligrosos, granizo y tornados. 

“Habrá un Ligero Riesgo (nivel 2 de 5) de clima severo a lo largo del Sur de Mississippi y el Sureste de Louisiana durante la jornada diurna del domingo”, dijo la Oficina del Servicio Nacional del Clima en Nueva Orleans. 

Las inundaciones repentinas también son una preocupación, especialmente en áreas de Texas y Louisiana que han estado lidiando con fuertes lluvias en días pasados, saturando el suelo y haciéndolo más propenso a este fenómeno. 

El segundo sistema pasará por los Estados Montañosos y las Llanuras Centrales el domingo. Esto podría traer severas tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento peligrosas. 

LEE: Severas tormentas de nieve ponen bajo advertencia a 70 millones de personas

En el Occidente de Kansas, el SPC publicó una advertencia de Riesgo Aumentado (nivel 3 de 5). También se espera nieve en las elevaciones más altas de Colorado y Wyoming. 

Las ciudades en el Rango Frontal de las Montañas Rocosas pasarán de temperaturas entre los 15-20 grados sobre lo normal, a 20-25 grados por debajo de lo normal en sólo 48 horas. 

El lunes, más de 40 millones de personas de Dallas, Texas, a Columbus, Ohio, estarán bajo amenaza de tormentas severas. Los peligros principales serán vientos peligrosos, granizo y tornados. 

La amenaza más grande de tornados es de Tulsa, Oklahoma, hasta Paducah, Kentucky. 

La mayor preocupación para la parte baja del Ohio River Valley y hacia el Ozark Plateau será el momento en el que llegarán las tormentas, que serán en gran parte durante la noche y en la madrugada. Según un estudio reciente, los tornados nocturnos tienen el doble de probabilidades de ser mortales.  

LEE: Joven muere electrocutada durante las tormentas de fin de semana




2 sistemas de tormenta ponen en riesgo a millones en EE.UU.

Este domingo y lunes, estas zonas del país se enfrentarán a un clima severo.