El Salvador: Nueva Asamblea Legislativa destituye al órgano judicial para colocar funcionarios afines a gobierno

#ElSalvador La sesión plenaria será retomada este lunes y no se descarta que hayan más cambios de funcionarios públicos…

(NOTICIAS YA).- El pasado uno de mayo, juramentó la nueva Asamblea Legislativa en El Salvador, conformada en su mayoría por partidos afines de gobierno Nuevas Ideas y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA por sus siglas en español), siendo su primer día laboral fueron destituidos todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al igual que el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Algo que el presidente de la República de El Salvador aplaudió, con un nuevo tweet.

Sin embargo las respuestas de la comunidad Internacional no se hicieron esperar, Antony Blinken, secretario de los Estados Unidos escribió:Hablé hoy con el presidente salvadoreño @NayibBukele para expresar serias preocupaciones sobre la decisión de ayer de socavar al más alto tribunal de El Salvador y al Fiscal General Melara. La gobernabilidad democrática requiere respetar la separación de poderes, por el bien de todos los salvadoreños.

Sin embargo para el presidente Nayib Bukele esto se debe a una supuesta campaña financiada.

Según el presidente Bukele lo que llamó ¨limpiar la casa, no es de incumbencia internacional¨.

El mismo sábado fueron juramentados como nuevo Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Y mientras el edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ por sus siglas en español) tenía presencia policial, fueron juramentados como presidente de la CSJ, Óscar Alberto López Jerez.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

El Salvador: Nueva Asamblea Legislativa destituye al órgano judicial para colocar funcionarios afines a gobierno

#ElSalvador La sesión plenaria será retomada este lunes y no se descarta que hayan más cambios de funcionarios públicos...