Incendio forestal de más de 5,000 acres provoca evacuaciones al este del condado de San Diego

Al menos tres edificios han sido destruidos por las llamas y 500 personas han sido evacuadas.

(NOTICIAS YA).-Un gran incendio forestal provocado por el viento en la zona rural del este del condado de San Diego, creció a más de 5,180 acres este domingo y esta alrededor del 25% contenido, dijo Cal Fire San Diego el domingo por la tarde.

El incendio, que los funcionarios llamaron Southern Fire, estalló el sábado alrededor de las 4 p.m., en la cuadra 14000 de Great Southern Overland Stage Route, y obligó a unas 500 personas a evacuar en la pequeña comunidad de Shelter Valley a Agua Caliente, al este de Julian.

Fuertes vientos de 40 a 60 millas por hora azotaron el valle durante la noche, dice Cal Fire. Al menos tres edificios han sido destruidos por las llamas.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que los vientos volverán a aumentar el domingo por la tarde y la noche con ráfagas de más de 35 millas por hora a veces.

Cal Fire dijo que el fuego destruyó tres estructuras.

El Equipo de Respuesta a Emergencias de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego está respondiendo al Southern Fire para apoyar al Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego en la evacuación de animales, según un tuit de la Sociedad Protectora de Animales.

La organización dijo que ayudó al Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego durante la noche a rescatar conejos, cabras, burros, caballos y pollos.

Cualquier persona que necesite ayuda para evacuar a los animales debe llamar al Departamento de Servicios para Animales al 619-236-2341.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Incendio forestal de más de 5,000 acres provoca evacuaciones al este del condado de San Diego

Al menos tres edificios han sido destruidos por las llamas y 500 personas han sido evacuadas.