Esto es lo que debes saber sobre el caso de Keishla Rodríguez Ortiz

El pugil boricua Felix Verdejo está acusado del asesinato de la mujer de 27 años, quien estaba embarazada. 

(NOTICIAS YA).- Por más de 70 horas las autoridades de Puerto Rico buscaron por cielo, mar y tierra a la joven Keishla Rodríguez Ortiz, quien fue reportada desaparecida el pasado jueves 29 de abril. El sábado autoridades dieron con un cuerpo en la laguna San José y horas más tarde el Instituto de Ciencias Forenses confirmó que se trataba de la joven desaparecida. 

El boxeador olímpico Felix Verdejo se entregó al FBI anoche. Según los documentos oficiales, está acusado de secuestro que terminó en muerte, ‘carjacking’ que culminó en muerte y un cargo por matar intencionalmente a un menor por nacer. 

Verdejo sostenía una relación extramarital con la víctima hace 11 años, quien esperaba un hijo del púgil. 

LEE: Se entrega al FBI el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo

Tras una noche en la cárcel, en la vista inicial este lunes, la jueza federal Camille Vélez Rivé determinó que Verdejo permanecerá ingresado en prisión sin fianza. Quedó para otra vista determinar si se declarará culpable o no por los cargos.

Esto es lo que dice la declaración jurada

Al momento una persona coopera con las autoridades para esclarecer el caso. De acuerdo a detalles en la declaración jurada, Verdejo contactó al testigo el martes 27 de abril para solicitarle ayuda para terminar con el embarazo de la víctima. 

Fotógrafo: Brandon Cruz ,Vocero.com
Fotógrafo: Brandon Cruz ,Vocero.com

Luego, continúa el documento, el jueves 29 de abril, el boxeador contactó a la víctima y acordaron encontrarse cerca de su residencia. Verdejo y el testigo se dirigieron a la reunión en la guagua Dodge Durango negra. Rodríguez Ortiz llegó en su auto, un Kia Forte, y se montó en el vehículo de Verdejo. 

“Tras una conversación entre Verdejo y la víctima en el auto de Verdejo, Verdejo le dio un puño en la cara a la víctima, y le inyectó una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres. Después, Verdejo y el Testigo inmovilizaron los brazos y los pies de la víctima con alambre. Un bloque fue atado a la víctima. El testigo tomó las llaves de la víctima y abordó el Kia de la víctima que estaba cerca”, continúa la declaración jurada. 

Ambos condujeron hacia el puente Teodoro Moscoso, donde lanzaron a Keishla Rodríguez Ortiz por uno de los lados del puente al agua. “Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”, añade. 

Así transcurrió todo

Keishla Marlene Rodriguez Ortiz fue reportada desaparecida el jueves 29 de abril en horas de la mañana luego de que no se reportara a trabajar. A pocas horas se activó una Alerta Rosa, que está destinada para mujeres secuestradas o desaparecidas, y el objetivo es dar con ellas lo antes posible. 

MÁS: Fallece Carlos Romero Barceló, exgobernador de Puerto Rico

La joven de 27 años le había indicado a su madre que su compañero Felix Verdejo quería que abortara.

Tras horas de búsqueda, se localizó el vehículo de Keishla Rodriguez en Canóvanas. En el auto la política no encontró nada inusual. 

Verdejo fue citado el viernes 30 de abril al Cuartel General de la Policía de Puerto Rico en relación a la desaparición de la mujer, donde se confirma la relación entre ambos. Sin embargo, el púgil mantuvo silencio y no cooperó con las autoridades. En la noche compareció su esposa Eliz Santiago Sierra. 

El sábado, la familia compadece al Cuartel General de la Policia para entrevista. Luego de horas desaparecida, las autoridades dan con un cuerpo en la laguna San José, que pasa debajo del puente Teodoro Moscoso. 

Luego de que levantaran el cadáver, la madre de Keishla acude al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para confirmar que se trataba de su hija. El ICF confirma por medio de récords dentales que en efecto se trataba de la joven. 

En la noche del domingo 2 de mayo, el boxeador Felix Verdejo se entregó en el tribunal federal. 




Esto es lo que debes saber sobre el caso de Keishla Rodríguez Ortiz

El pugil boricua Felix Verdejo está acusado del asesinato de la mujer de 27 años, quien estaba embarazada.