Prevén apertura de la Unión Europea este verano para turistas vacunados

La Unión Europea podría abrirse en junio a vacacionistas completamente vacunados de países con bajas tasas de infección por COVID-19

viaje, maleta, travel

(NOTICIAS YA).- La Unión Europea podría abrirse en junio a vacacionistas completamente vacunados de países con bajas tasas de infección por COVID-19, después de casi un año de fronteras cerradas por la pandemia.

La flexibilización de las restricciones a los viajes no esenciales, que será bien recibida en países desesperados por reactivar la industria turística, también permitiría un “freno de emergencia” en caso de que las tasas de infección aumenten nuevamente.

Como reflejo del éxito de los programas de vacunación, la Unión Europea también planea relajar las medidas para agregar a su lista de viajes seguros a los países cuyos viajeros no necesitan vacunarse o entrar en cuarentena.

LEE: CVS y Walgreens han desperdiciado miles de dosis de la vacuna COVID-19

Los funcionarios esperan que el plan pueda implementarse a fines de junio, justo a tiempo para el verano.

Las medidas se producen cuando algunos miembros del bloque de 27 naciones ya están planeando seguir adelante con la apertura.

Por ejemplo, Grecia anunció el mes pasado que casi todos los viajeros internacionales completamente vacunados o con pruebas negativas COVID pueden ingresar a partir de mediados de mayo.

Las propuestas, publicadas por la Comisión Europea, destacan que los viajeros deben haber sido vacunados al menos 14 días antes de su llegada con una de las vacunas de su lista aprobada, que incluyen Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

“Los estados miembros también podrían extender esto a aquellos vacunados con una vacuna que hayan completado el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS”, agregó una declaración de la CE.

LEE: En pastilla o aerosol nasal, así serían las próximas vacunas COVID-19

En el corazón del plan de la UE se encuentra también un “Certificado Verde Digital” que servirá como prueba de vacunación o inmunidad y permitirá viajar a través de las fronteras internas y externas de la Unión Europea.

En el plan se destaca que antes de dejar ingresar a alguien, los estados miembros deberán tomar medidas para verificar la autenticidad de cualquier prueba de vacunación presentada por los visitantes.

Las propuestas, presentadas este lunes, también incluyen una recomendación para cambiar la forma en que la Unión Europea decide qué países están en su lista de viajes seguros.

Actualmente, solo los viajeros de siete países, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Ruanda, pueden ingresar a algunos países de la UE de vacaciones sin prueba de vacunación o sometidos a cuarentena obligatoria.

LEE: Estos destinos ya están abiertos para los viajeros vacunados

El plan será discutido por los embajadores de los países europeos el 5 de mayo, y una vez firmada la lista de países seguros se revisará cada dos semanas. Las decisiones sobre fronteras solo pueden ser tomadas por países individuales, por lo que cada estado miembro decidirá si implementar estas propuestas o no.

Con información de CNN.




Prevén apertura de la Unión Europea este verano para turistas vacunados

La Unión Europea podría abrirse en junio a vacacionistas completamente vacunados de países con bajas tasas de infección por COVID-19