Prohíben quemas controladas en los patios de las casas en el condado de Santa Cruz para evitar futuros incendios

Precisamente ayer se reportó un incendio forestal en las montañas de Santa Cruz; no se reportaron heridos.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- El departamento de bomberos de California Calfire  prohíbe que se realicen quemas controladas en los patios de las casas con el fin de evitar futuros incendios

Debido a que la temporada de incendios ha llegado más rápido de lo normal bomberos solicitan que los residentes que no quemen maleza, vegetación ni hojas de los patios de las casas; hay posibilidades de incendio por los seco el terreno.
Según la portavoz de Calfire Santa Cruz tiene una orden activa para prohibir que más controladas en los patios de las casas ya está en efecto a partir del sábado 1 de mayo y estará en vigencia durante el verano y el otoño; esta decisión  con el fin de evitar futuros incendios, sabiendo que las condiciones del terrenos son bastante secas. Quienes infrinjann la ley recibirán multas.
Sin embargo los residentes pueden continuar realizando sus barbacoas y fogatas solamente los campamentos designados
Mauricio Urzua un residente de Santa Cruz dice que es muy bueno prevenir que ocurran posibles incendios sobre todo en áreas alrededor de las montañas y en las áreas donde hay mucho bosque.
Autoridades estarán alerta pues el 90 % de los incendios forestales que ocurren son ocasionadas por el hombre.
Ayer en la tarde precisamente se reportó un incendio forestal en el área donde ocurrió el incendio CZU El año pasado, en las montañas de Santa Cruz.
En el parque estatal Big Basin.  Se quemaron cerca de siete acres de tierra pero no hubo daños estructurales, ni bomberos resultaron lesionados . El incendio fue contenido anoche.
Según la portavoz de Calfire el acceso al lugar del incendio fue bastante difícil ,comenzó en una área escarpada donde no hay muchos caminos.
Por su parte residentes como Mauricio Urzua son conscientes de que la prevención de los incendios es responsabilidad de todos.
Él dice que han cortado mucha vegetación detrás de su casa que está cerca de su vivienda y también desea instalar sistemas de regadío en sus techos.

Bomberos recomiendan cortar la maleza y vegetación seca que exista a 100 pies de distancia de su casa para evitar incendios.

--




Prohíben quemas controladas en los patios de las casas en el condado de Santa Cruz para evitar futuros incendios

Precisamente ayer se reportó un incendio forestal en las montañas de Santa Cruz; no se reportaron heridos.