62,500 personas podrán tener refugio en los Estados Unidos

El número aceptado de refugiados antes era de 15,000. Te presentamos qué dicen funcionarios al respecto…

Iglesias expanden refugios

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden ha anunciado que aumentará la cuota de refugiados que recibe el país a 62 mil 500 para este año fiscal, tras enfrentar críticas por mantener el número históricamente bajo establecido por el gobierno previo de 15 mil.

Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca dijo que: "es poco probable que alcancemos ese límite de 62,500. Pero nuestro objetivo es hacer que esos mecanismos funcionen nuevamente y enviar un mensaje claro al mundo".
A solo cuadras de la Casa Blanca, en el Hotel Internacional Trump, grupos conservadores exigieron que la administración Biden reconozca la crisis en la frontera.
Yali Nuñez, Exportavoz del Comité Nacional Republicano afirmó que: "lo que estamos viendo por parte de esta administración, es un incentivo para que personas y están exacerbando la situación en la frontera".
El exjefe de la oficina de ciudadanía bajo el gobierno de George W. Bush, Alfono Aguilar propone continuar con la edificación del muro fronterizo además dice que se requiere una reforma para que el proceso de asilo cuente con más escrutinio.
Alfonso Aguilar, presidente de Latino Partnership for Conservative Principles dijo: "ante el abuso al sistema de asilo es importante restaurar los protocolos de protección de migrantes de manera que mientras esperan por asilo tengan que esperar en México y los acuerdos de país seguro con el país del triángulo norte".
Casi 6 mil inmigrantes indocumentados fueron detenidos todos los días en abril, de acuerdo con registros de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, un aumento de 500 individuos por día comparado al mes de marzo.
Kamala Harris, vicepresidenta de los EE.UU. dijo: "queremos que la gente encuentre esperanza en sus propios hogares", esto mediante su discurso en la Conferencia de las Américas sobre su papel para frenar la migración.
El exembajador estadounidense en México bajo el gobierno de Trump, Christopher Landau, dice que el gobierno actual está enviando un mensaje confuso a los gobiernos del triángulo norte y México.



62,500 personas podrán tener refugio en los Estados Unidos

El número aceptado de refugiados antes era de 15,000. Te presentamos qué dicen funcionarios al respecto...