Accidente del metro en México: piden no especular sobre las causas

La Jefa de Gobierno de la CDMX pidió esperar los peritajes sobre el percance en el que han muerto 24 personas

(NOTICIAS YA).- Luego del colapso en un tramo de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el cual ha provocado hasta ahora la muerte de 24 personas, las autoridades piden no especular sobre las causas del percance.

Se desploma trayecto del metro en México: al menos 23 muertos y más de 75 heridos

Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió esperar a los peritajes que realizarán tanto la Fiscalía como una empresa extranjera independiente.

Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento de la línea 12, en distintos lugares. Se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer”, expuso Sheinbaum, de acuerdo con El Universal.

“Creo que no debemos especular, y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo qué pasó, cuáles fueron las causas”, agregó.

LEE: Este fue el día más violento en México, con 115 homicidios

La mandataria de la Ciudad de México indicó que dicha revisión no fue en el punto exacto del accidente, sino en toda la línea, pero que esta no reveló un peligro inminente en la zona.

“No, si hubiera habido un hundimiento, se inmediato se reporta, como fue hace poco en la línea 9. Pero creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas y por eso estos peritajes… y dar en este momento toda la ayuda (a) las víctimas”, concluyó la Jefa de Gobierno capitalina.

Cabe destacar que además de las decenas de fallecidos, unas 79 personas resultaron lesionadas.

LEE: México anuncia vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, quien fungía como Jefe de Gobierno de la capital mexicana cuando la línea del metro en cuestión fue construida, se puso a disposición de las autoridades y llamó a que se establezcan responsabilidades, “sea quien sea”.

“Es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo. Lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas, un día muy triste para todos. Lo segundo, yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió”, expresó Ebrard en la misma conferencia de prensa, de acuerdo con El Universal.

“Cuando esclareces con pruebas o elementos se establecerán responsabilidades...que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, concluyó el canciller Ebrard.




Accidente del metro en México: piden no especular sobre las causas

La Jefa de Gobierno de la CDMX pidió esperar los peritajes sobre el percance en el que han muerto 24 personas