Anuncian fumigación contra mosquitos en San Diego para prevenir virus del Zika

La medida es para prevenir contagios de enfermedades como el virus del Nilo y el Zika.

Mosquito Aedes Albopictus-NoticiasYa

(NOTICIAS YA).-Equipos de control vectorial del condado de San Diego comenzarán a tratar las vías acuáticas del condado para tratar de eliminar las larvas de mosquitos en un esfuerzo de reducir el riesgo de transmisión potencial de los virus Nilo Occidental o Zika.

La fumigación con larvicidas se dirigirán a casi 30 ríos, arroyos, estanques y otros cursos de agua en la región.

El larvicida es inofensivo para personas y mascotas, pero mata a las larvas de mosquitos antes de que puedan convertirse en adultos, según el condado.

El efecto del virus ha sido leve en el condado de San Diego en los últimos años, dijeron funcionarios del condado, y solo una persona dio positivo en 2020 y tres en 2019, todos los cuales contrajeron el virus fuera del condado, sin muertes.

Sin embargo, el virus del Nilo Occidental sigue siendo una enfermedad potencialmente peligrosa; 22 residentes del condado dieron positivo en 2016 y dos personas murieron. El año pasado en California, 258 personas dieron positivo y 11 murieron.

El número exacto de canales que serán rociados con el insecticida varía, dependiendo de si se han secado o no, pero el  control del vector estará operando en más de 48 áreas. Las fumigaciones continuarán mensualmente hasta octubre.

Funcionarios del condado han emitido varias llamadas recientes para que el público ayude eliminando el agua que puede haberse acumulado de las lluvias en los últimos meses.

Los mosquitos nativos propagan el virus del Nilo Occidental, mientras que una forma invasiva de la especie es capaz de transportar Zika.

Informe un aumento de la actividad de los mosquitos, o estanques, piscinas verdes y otras fuentes de reproducción de mosquitos, así como aves muertas al Programa de Control de Vectores del Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado llamando al 858-694-2888 o enviando un correo electrónico a vector@sdcounty.ca. gov




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Anuncian fumigación contra mosquitos en San Diego para prevenir virus del Zika

La medida es para prevenir contagios de enfermedades como el virus del Nilo y el Zika.