Se desploma trayecto del metro en México: al menos 23 muertos y más de 75 heridos

Se trata de un tramo elevado del tren en Ciudad de México.

(NOTICIAS YA).- Un aparatoso accidente en un tramo elevado del metro en Ciudad de México dejó más de 20 muertos y decenas de heridos.

El indicidente ocurrió a las 10:20 de la noche hora local, cuando el tramo elevado colapsó y provocó la caída de dos vagones con pasajeros.

Segun los últimos informes oficiales el saldo oficial es al menos 23 muertos y 79 hospitalizaciones.

Los hechos ocurrieron en la línea 12 del metro de Ciudad de México, obra que ya había presentado fallas. La línea fue inaugurada en 2012, y en 2014 un tramo tuvo que cerrar para realizar labores de mantenimiento.

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, también dijo que se investigarán las causas que provocaron el colapso de la estructura.

Aseguró que todos los días se daba mantenimiento a la Línea 12 del metro.

En su conferencia matutina en el Palacio Nacional el presidente Mexicano Andres Manuel López Obrador aseguró que se investigará el evento a fondo.

"Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió", indicó.

LEE: México anuncia vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años

El rescate continuó toda la noche

En el lugar laboran servicios de emergencia, el ejército y protección civil. Las autoridades han habilitado varios hospitales y los servicios de búsqueda piden a la ciudadanía mantenerse al tanto mientras se identifica a las víctimas.

A medianoche hubo una breve interrupción en las labores de rescates porque el vagon estaba debil y tuvo que llegar una grua para asegurarlo antes de continuar con las labores.

Según Univision Noticias los residentes del área ya habian informado sobre grietas en la estructura tras el terremoto de 2017. Mientras el periodico El Universal indicó que las autoridades de transporte hicieron reparaciones luego de esos informes.

Por otra parte el metro anunció que el sisema de transporte continuará ofreciendo servicio, excepto la línea 12 donde se produjo el accidente.

 

*Con información de CNN




Se desploma trayecto del metro en México: al menos 23 muertos y más de 75 heridos

Se trata de un tramo elevado del tren en Ciudad de México.