Los niños representan el 22 por ciento de los nuevos casos de COVID-19

Ahora los niños representan más de la quinta parte de los nuevos casos de coronavirus reportados en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Ahora los niños representan más de la quinta parte de los nuevos casos de coronavirus reportados en Estados Unidos, aunque la cantidad de pequeños que contraen COVID-19 es menor que los máximos históricos reportados a inicios del año.

Los niños representaron el 22, 4 por ciento de los nuevos casos reportados tan solo la semana pasada, de acuerdo con un reporte dado a conocer este lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y citado por NPR.

LEE: Escuelas de varios estados están dejando de lado las cuarentenas

Los casos de COVID-19 en niños fueron 71,649 de los 319,601 reportados en total.

Los datos recopilados hasta el 29 de abril, muestran cómo ha aumentado la proporción de niños con infecciones por coronavirus en las últimas semanas.

La cifra es sorprendente para muchos tomando en cuenta que hace un año los casos infantiles de COVID-19 representaban tan solo el 3 por ciento del total de los casos registrados entonces en el país.

LEE: Alarma el aumento del Síndrome Multisistémico en niños con COVID 19

Sin embargo, los expertos relacionan la tendencia a la alza con varios factores. Principalmente con las altas tasas de vacunación entre los adultos mayores, pero también con las nuevas variantes y la flexibilización de las restricciones en las escuelas.

El doctor Sean O'Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP, destacó que las cifras de COVID-19 en niños no terminan de sorprenderlo y enumera varios factores, detalla NPR.

O'Leary explicó que uno de esos factores son las nuevas variantes. Por ejemplo, la B.1.1.7 que se está volviendo dominante en gran parte del país y es más transmisible, aunque no está claro si es más transmisible en los niños.

LEE: Mayores de 12 años podrían vacunarse contra el COVID-19

El experto también enumeró el alcance de la campaña de vacunación, destacando que se ha traducido en una dramática caída en los casos nuevos reportados en personas de ese rango de edad y por consiguiente altera la proporción de casos en los otros grupos de edades.

Cabe destacar que la peor racha de infecciones por coronavirus en niños fue en un período de 13 semanas registradas desde principios de noviembre hasta febrero. Aunque, los casos de coronavirus infantil no han disminuido al mismo ritmo que los casos de adultos desde mediados de marzo.




Los niños representan el 22 por ciento de los nuevos casos de COVID-19

Ahora los niños representan más de la quinta parte de los nuevos casos de coronavirus reportados en Estados Unidos