Mayores de 12 años podrían vacunarse contra el COVID-19

La vacuna Pfizer es la única que puede ser administrada en personas mayores de 16 años.

(NOTICIAS YA).- Adolecentes de secundaria y preparatoria podrían recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer antes del inicio del próximo ciclo escolar. Esto tras la posible aprobación de su uso en menores de 12 a 15 años de edad.

 

"Estimamos que tal vez al principio de junio tengamos una vacuna para jóvenes adolescentes de 12 a 15 años." Dijo Angela Mora, directora del departamento de salud de El Paso.

 

Y es que tan solo en El Paso, los casos de covid-19 en menores van en aumento con más del 6.8 por ciento en admisiones hospitalarias entre adolescentes y niños menores de 12 años.

 

"Estamos viendo en los adultos y niños que después de que les da covid pueden tener problemas crónicos de dolor de cabeza, musculares, epilepsia, problemas  neurológicos de memoria corazón y una serie de problemas que en verdad no vale la pena." Señala el médico Ilan Shapiro.

 

Ante la posibilidad de recibir las vacunas  la ciudad de El Paso ya comenzó el proceso de preparación. 

 

"Tenemos una red de proveedores de salud para niños y son casi 120 facilidades y el número de médicos es de 3 o 4 veces más alrededor de 500, y nos estamos acercando a ellos para ver cómo se pueden inscribir con el estado." Puntualizó Mora.

 

De ser aprobada, la vacuna tendrá que ser revisada por el centro de control de enfermedades antes de comenzar a ser administrada.




Mayores de 12 años podrían vacunarse contra el COVID-19

La vacuna Pfizer es la única que puede ser administrada en personas mayores de 16 años.