Nueva meta de Biden: 160 millones de vacunados antes del verano

La nueva meta es anunciada en momentos en que el gobierno se esfuerza por distribuir la mayor cantidad posibles de vacunas contra Covid.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden estableció este martes nuevos puntos de referencia para que Estados Unidos regrese a la vida normal de antes de que se desatara la pandemia del coronavirus.

La Casa Blanca anunció que la nueva meta del gobierno será de que el 70% de los estadounidenses adultos reciban al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus antes del 4 de julio, cuando empiecen las vacaciones de verano.

Biden, después de superar los 200 millones de inyecciones en sus primeros 100 días, también apunta a que 160 millones de estadounidenses, o el 60%, estén completamente vacunados para las vacaciones de verano.

El mandatario indicó que su gobierno enfocará en tres grupos de personas para lograr que más personas se vacunen.

"En los próximos dos meses, nuestra atención se centrará en tres grupos, niños de entre 12 y 15 años que esperan una posible autorización de la FDA para recibir una vacuna. Dos, adultos que han tenido problemas para encontrar un lugar para vacunarse o que simplemente no he llegado a eso. Y tres, los que necesitan más convencimiento, estar convencidos es una necesidad para recibir la vacuna", dijo el presidente durante un discurso televisado.

Para alcanzar esas nuevas metas, Biden dirigirá a decenas de miles de farmacias que participan en el programa de farmacia federal para que ofrezcan las vacunas a personas sin cita previa y redirigirán los recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar más clínicas emergentes, sitios de vacunación comunitarios más pequeños y más clínicas móviles.

El gobierno de Biden también enviará nuevas asignaciones de vacunas Covid-19 a clínicas de salud rurales en todo el país y proporcionará fondos adicionales para ayudar a las comunidades a realizar actividades de divulgación para ayudar a que más estadounidenses se vacunen.

El presidente anunció un esfuerzo para vacunar a los adolescentes lo antes posible si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza el uso de la vacuna Covid-19 en Estados Unidos para ese grupo de edad.

La FDA está preparada para autorizar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en niños y adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, dijo a la cadena CNN un funcionario del gobierno federal.

Los funcionarios de salud confían en que las comunidades que pueden alcanzar una tasa de vacunación del 70 por ciento experimentarán fuertes disminuciones en casos individuales, hospitalizaciones y muertes, dijo un alto funcionario de la administración en una llamada con periodistas el martes. Los funcionarios de la administración también esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos emita pronto una “autorización de uso de emergencia” que permita a los adolescentes de 12 a 15 años recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, lo que abre las vacunas a millones de personas más.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Nueva meta de Biden: 160 millones de vacunados antes del verano

La nueva meta es anunciada en momentos en que el gobierno se esfuerza por distribuir la mayor cantidad posibles de vacunas contra Covid.