Padres del condado Seminole piden eliminar uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

Un grupo de representantes de estudiantes del condado Seminole solicitan a la Junta Escolar que sea opcional usar recubrimientos faciales en las instituciones educativas

(NOTICIAS YA).- Las reacciones ante la suspensión del estado de emergencia en Florida ante el COVID-19, ordenada por el gobernador Ron DeSantis este lunes, no se hicieron esperar. Hoy martes un grupo de padres del condado Seminole se reunió fuera de la Junta Escolar de esta entidad para solicitar que el uso de las mascarillas no sea obligatorio en las escuelas públicas.

Instructor de ballet acusado de tener "relación sexual inapropiada" con estudiante

Tras el anuncio del mandatario estatal, el Departamento de Educación de Florida envió un comunicado que explica que los Distritos Escolares no están en la obligación de seguir las instrucciones sobre la ordenanza del gobernador, en la cual prácticamente se elimina la obligatoriedad de cubrirse el rostro o mantener distanciamiento físico a lo largo del estado del sol.

Sin embargo, con este mandato estatal, un grupo de padres del condado Seminole se pronunció este martes para pedir ante la Junta Escolar de esta jurisdicción, que el uso de las mascarillas en los recintos escolares sea opcional y no obligatorio, petición que habían realizado anteriortmente.

¡Ola de calor en Florida Central! se esperan las temperaturas más altas en lo que va de año

Por otra parte, el condado Orange envió a los padres un comunicado donde afirman que el uso de mascarillas se mantendrá hasta que termine este año escolar 2020-2021.

"Ninguna de las órdenes ejecutivas del gobernador afecta las pólizas del distrito durante el resto del año escolar 2020-21. Todas las pólizas y protocolos de seguridad de OCPS permanecerán vigentes durante el verano", reza el comunicado del condado Orange.

DeSantis suspende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Asimismo, la Junta Escolar del condado Volusia publicó en su cuenta oficial de Facebook que por ahora no hay cambios en las normativas del uso de mascarillas en sus escuelas públicas.

Se espera que el grupo de padres del condado Seminole que reclama la eliminación de obligatoriedad del uso de mascarillas, vuelva este jueves a la Junta Escolar de esta entidad para solicitar que esta medida se someta a votación.

Arrestan a hombre acusado de abuso lascivo contra una niña en Florida

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Florida no exigirá prueba de residencia para vacunarse contra COVID-19




Padres del condado Seminole piden eliminar uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

Un grupo de representantes de estudiantes del condado Seminole solicitan a la Junta Escolar que sea opcional usar recubrimientos faciales en las instituciones educativas