Proponen cheques de estímulo recurrentes de $2,000

Una petición que pide cheques recurrentes ha logrado más de 2 millones de firmas.

Cheque de estímulo

(POLÍTICA YA). – Más de dos millones de personas han firmado una petición para que el Congreso apruebe el envío de cheques de estímulo recurrentes de $2,000 a adultos estadounidenses que califiquen.

¿Habrá Una Cuarta Ronda De Cheques De Estímulo?

La petición en la página de internet Change.org cuenta hasta el cierre de esta historia con 2 millones 110 mil 433 firmas de apoyo.

Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante de Colorado que tuvo que cerrar cuando se desató la pandemia de coronavirus, lanzó la petición el año pasado.

“Con el cierre de empresas y escuelas en todo el país para controlar la propagación de este virus, muchas personas ya han perdido sus trabajos. Otros se ven obligados a quedarse en casa. Esto es catastrófico para familias trabajadoras como la mía”, dice Bonin.

REGULARES Y CONTINUOS

La petición pide al Congreso que "apoye a las familias con un pago de $2,000 para adultos y un pago de $1,000 para niños de inmediato, y cheques regulares continuos durante la crisis".

“El Congreso tardó nueve meses en enviar un segundo cheque de estímulo y solo unos momentos para gastarlo. Otro cheque único no resolverá nuestros problemas: la gente está demasiado atrasada”, agregó.

El presidente Joe Biden ha propuesto dos paquetes de estímulo adicionales al que fue aprobado por el Congreso en marzo que autorizó la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400.

Un grupo de senadores demócratas, incluidos Ron Wyden de Oregon, Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders de Vermont, envió recientemente una carta al presidente en la que piden "pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas".

Los senadores señalaron que “esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deberían estar a merced de plazos legislativos en constante cambio y soluciones ad hoc”.

A pesar de que demócratas han pedido a Biden que incluya más cheques de estímulo en una de las dos propuestas, los republicanos han dicho que no apoyarán un paquete amplio de aumentos de impuestos y propuestas de gastos, prefiriendo en cambio un apoyo más específico para la infraestructura.

La Casa Blanca dijo este martes que dependerá del Congreso decidir si más pagos directos saldrán por la puerta este año, ya que son una medida costosa de implementar para el gobierno federal.

"Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero no son gratis", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

Ante el aumento de las vacunaciones y las bajas en números de casos de Covid, Bonin actualizó su petición diciendo que mientras más personas se vacunen y vuelvan a trabajar, el Congreso debería de tener una estrategia en marcha en caso de una futura crisis económica como la que provocó la pandemia.

“A medida que nuestro país avanza con tasas de vacunación más altas cada día y se aflojan las restricciones de seguridad, comparto sus sentimientos de no querer nunca mirar atrás a este año miserable. Pero PAUSA 1 minuto: asegurémonos de que, si hay una próxima vez, recibamos la ayuda que necesitamos más rápido”.

 




Proponen cheques de estímulo recurrentes de $2,000

Una petición que pide cheques recurrentes ha logrado más de 2 millones de firmas.