Peloton retira sus caminadoras tras muerte de un niño y 70 heridos

El retiro incluye alrededor de 125,000 aparatos.

Peloton

(NOTICIAS YA).- Peloton retiró sus caminadoras Tread+ y Tread este miércoles, y la compañía admitió que estaban equivocados al pelear contra la petición de retiro realizada por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC). 

LEE: Marca de helados retira productos del mercado por riesgo de listeria

Alrededor de 125,000 caminadoras fueron incluidas en el retiro. La CPSC dijo que se ha reportado la muerte de un niño y 70 heridas relacionadas con las caminadoras. Sin embargo, cuando la agencia federal emitió una advertencia sobre estos peligros el mes pasado, Peloton tomó la inusual decisión de rehusarse a retirar las máquinas. 

“Quiero ser claro, Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la petición de CPSC”, dijo John Foley, CEO de Peloton. “Debimos habernos involucrado de una forma más productiva con ellos desde el principio. Por eso, me disculpo”. 

En una declaración, Robert Adler, el presidente en funciones de CPSC, dijo que el anuncio fue el “resultado de semanas de intensa negociación y esfuerzo, culminando en un acuerdo cooperativo que creo que sirve a los mejores intereses de Peloton y los consumidores”. 

Peloton removió ambas caminadoras del sitio de internet. El retiro del miércoles cubre las Tread+ de US$4,295, así como las Tread de US$2,495. Esa última máquina no ha sido lanzada en EE.UU. 

LEE: Retiran inyección para tratar la 'presión arterial' por defectos en el sello de seguridad

Al momento de la publicación de su advertencia, CPSC indicó que sabían de al menos 39 incidentes relacionados a la caminadora, así como “múltiples reportes de niños atrapados, clavados y jalados debajo” del dispositivo. 

CPSC lanzó un video que muestra a un niño pequeño jugando con la caminadora encendida cuando la máquina se elevó del piso, atrapándolo debajo de ella. 

La agencia publicó detalles de otros incidentes, incluyendo a un niño lastimado cuando un adulto estaba usando la caminadora, así como “mascotas y objetos” siendo succionados bajo la máquina. 

Peloton inicialmente refutó el reporte de la agencia, diciendo que la advertencia era “incorrecta y engañosa”. Ahora, Foley asegura que la compañía está trabajando con CPSC para “implementar nuestros estándares industriales de seguridad para caminadoras”. 

LEE: Retiran comida para perros por riesgos de salmonella y listeria



Peloton retira sus caminadoras tras muerte de un niño y 70 heridos

El retiro incluye alrededor de 125,000 aparatos.