Infecciones graves por 'hongos negros' en India pueden requerir extirpación de ojos

Los funcionarios de salud advirtieron a los médicos estar atentos a la mucormicosis entre los pacientes con coronavirus,

(Photo by MONEY SHARMA/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Médicos de India reportaron infecciones por 'hongos negros', altamente mortales, entre algunos pacientes con COVID-19.

Funcionarios de salud advirtieron a los médicos del país que estén atentos a la mucormicosis, o las llamadas infecciones por "hongos negros,  entre los pacientes con coronavirus, particularmente aquellos con diabetes, de acuerdo con información de Fox News.

Reportan primer caso de variante del COVID-19 de la India en San Diego

Según los Centros para Control y prevención de enfermedades (CDC) la infección, altamente mortal, es causada por un grupo de mohos que viven en el medio ambiente:

  • Afecta con mayor frecuencia los senos nasales o los pulmones después de inhalar esporas de hongos,
  • Tambien puede ocurrir en la piel después de un corte, quemadura u otras lesiones.

Dicha infección puede causar:

  • Coloración negra de la nariz
  • Dolor facial,
  • Entumecimiento o hinchazón
  • Fiebre
  • Dolor en el pecho
  • U otros problemas

Gobierno de Biden limitará los viajes desde India

Los especialistas están advirtiendo que los casos graves requieren cirugía, incluida la extirpación de los ojos, según el lugar donde se encuentre el tejido infectado.

Los que corren mayor riesgo de contraer una infección rara son pacientes con estas enfermedades: con diabetes, cáncer, receptores de trasplantes, aquellos pacientes con recuentos bajos de glóbulos blancos, aquellos con uso prolongado de corticosteroides, antecedentes de uso de drogas inyectables, pacientes con alto contenido de hierro y prematuros o bebés con bajo peso al nacer.

Cabe mencionar que la infección no es contagiosa entre pacientes ni animales.

El papa Francisco se solidariza con India ante crisis por COVID-19

"Antes, si veía a un paciente al año, ahora veo a uno a la semana", dijo a Reuters Nishant Kumar, oftalmólogo consultor del hospital Hinduja en Mumbai.

"Y una de las razones es mucha, mucha diabetes y mucha o mala diabetes", dijo David Denning, profesor de la Universidad de Manchester de Gran Bretaña.



Infecciones graves por 'hongos negros' en India pueden requerir extirpación de ojos

Los funcionarios de salud advirtieron a los médicos estar atentos a la mucormicosis entre los pacientes con coronavirus,