Uber y Lyft proporcionarán viajes gratuitos desde y hacia los sitios de vacunación hasta el 4 de julio

El objetivo es que más personas estén vacunadas antes del día de independencia…

Chofer maneja Lyft en Nueva York
Alexi Rosenfeld/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden anunció pasos adicionales para promover la accesibilidad a las vacunas, incluidos viajes gratuitos en Uber y Lyft a los sitios de vacunación, para ayudar a cumplir con el objetivo de la administración de que el 70% de los adultos reciban al menos una vacuna contra el coronavirus para el 4 de julio.

Uber y Lyft proporcionarán viajes gratuitos desde y hacia los sitios de vacunación hasta el 4 de julio como parte de una nueva asociación con la Casa Blanca, confirmó Biden el martes.

"Para garantizar que el transporte sea menos una barrera, desde el 24 de mayo hasta el 4 de julio, Uber y Lyft ofrecerán a todos viajes gratis hacia y desde los sitios de vacunación. Creo que eso es realmente un paso adelante", dijo Biden durante una reunión virtual con gobernadores.

LEE: Uber crea paquete de estímulo de $250M para que conductores regresen

El evento fue transmitido en vivo en línea por la Casa Blanca.

El coordinador de respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, detalló los nuevos pasos en una llamada con los gobernadores el martes, y Biden destacará el programa durante una reunión virtual con un grupo bipartidista de gobernadores el martes por la tarde.

La Casa Blanca compartió información sobre la ubicación de alrededor de 80,000 sitios de vacunación con las compañías de viajes compartidos y las dos compañías planean promover los viajes gratuitos en sus aplicaciones.

"Las personas podrán simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para canjear su transporte y luego obtener un transporte para llevarlos hacia y desde un sitio de vacunación cercano de forma gratuita. La función se lanzará en las próximas dos semanas y se extenderá hasta el 4 de julio ", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Al ayudar a los estadounidenses a obtener un viaje gratis a un sitio de vacunación, Lyft y Uber están eliminando una barrera potencial y acercando a Estados Unidos al objetivo del presidente de lograr que el 70% de la población adulta estadounidense tenga al menos una vacuna para el 4 de julio".

The Wall Street Journal informó por primera vez sobre la nueva asociación. Además, la administración está aumentando los sitios de vacunación con nuevas asociaciones con los colegios comunitarios de la nación, que brindan clínicas de vacunación en el lugar.

"Estos colegios comunitarios trabajarán para hacer correr la voz a los estudiantes, el personal y las comunidades locales para que hagan uso de estas clínicas, especialmente para los estudiantes que se encuentran en el campus o en sus cercanías este verano", dijo la Casa Blanca en el comunicado.

LEE: Republicanos en Virginia eligen a su candidato para la gubernatura

Biden dijo que las nuevas iniciativas que se implementarán el martes harán que: "sea fácil para los estudiantes que trabajarán con las farmacias asociadas federales llevar los sitios de vacunas en el campus a docenas de las universidades comunitarias más grandes del país este verano".

El presidente también anunció fondos adicionales para los gobiernos estatales, territoriales, tribales y locales para el "alcance y participación de la comunidad".

Esa financiación ayudará a impulsar los esfuerzos educativos por teléfono, mensajes de texto y difusión en persona, creando sitios emergentes y otras asociaciones.

Durante la reunión virtual de gobernadores, que incluyó al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, al gobernador de Utah, Spencer Cox, al gobernador de Ohio, Mike DeWine, a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, a la gobernadora de Maine, Janet Mills, y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, Biden preguntó a los gobernadores sobre las mejores prácticas de sus estados para vacunar a los estadounidenses. Los nuevos esfuerzos se producen cuando la oferta comienza a superar la demanda.

También se produce una semana después de que Biden estableciera un nuevo objetivo de administrar al menos una dosis de vacuna al 70% de la población y tener 160 millones de adultos estadounidenses completamente vacunados para el 4 de julio.

Hasta ahora, alrededor de 153 millones de adultos, aproximadamente el 58% de la población adulta en los EE. UU., Han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

** Con informaicón de CNN**



Uber y Lyft proporcionarán viajes gratuitos desde y hacia los sitios de vacunación hasta el 4 de julio

El objetivo es que más personas estén vacunadas antes del día de independencia...