DC invertirá $10 millones para problemas urgentes de seguridad en las intersecciones y carreteras

Esta es parte de una campaña para concentizar a la población y evitar incidentes en las carreteras

(NOTICIAS YA).- Este viernes la alcaldesa Muriel Bowser y el Departamento de Transporte del Distrito (DDOT, pos sus siglas en inglés) anunciaron que el Distrito está invirtiendo 10 millones de dólares para abordar los problemas urgentes de seguridad en las intersecciones y en las carreteras de DC.

La alcaldesa Muriel Bowser también anunció el nombramiento de Everett Lott como director permanente de DDOT.

LEE: Nuevos cambios en Washington D.C. frente al Covid-19

"Estamos muy preocupados por el aumento significativo de muertes que hemos experimentado en nuestras carreteras en 2021, y sabemos que muchas de las muertes en nuestras carreteras se deben a que los conductores aceleran imprudentemente por nuestras calles", dijo la alcaldesa Bowser.

Agregó que: “necesitamos que los conductores reduzcan la velocidad, no solo porque están evitando una multa, sino para que no maten a la gente en nuestras calles y aceras. Las inversiones que estamos haciendo hoy están destinadas a reducir la velocidad de los conductores y proteger a los peatones, ciclistas y todos los que se mueven por DC ".

Este verano, como parte de la Campaña de seguridad de verano Vision Zero, el DDOT reasignará 5 millones de dólares para implementar rápidamente mejoras de seguridad para peatones y ciclistas en docenas de lugares en todo el Distrito.

LEE: Policía Metropolitana de Washington D.C. recibe ataque de ciberseguridad

Como parte de la Campaña de seguridad de verano Vision Zero, el DDOT instalará letreros de retroalimentación para los conductores que alertan a los conductores cuando viajan demasiado rápido, balizas rectangulares que parpadean rápidamente para mejorar la visibilidad de los peatones que cruzan una calle y cámaras de control automáticas adicionales.

"Estamos comprometidos con una acción más audaz y rápida que promueva la creencia del alcalde Bowser de que nuestras calles pueden y deben ser seguras para todos, ya sea que elijan caminar, conducir, andar en bicicleta o rodar", dijo el director interino Everett Lott.



DC invertirá $10 millones para problemas urgentes de seguridad en las intersecciones y carreteras

Esta es parte de una campaña para concentizar a la población y evitar incidentes en las carreteras