Gobernador de California visita una escuela de Castroville y revela su plan de renovación para la educación pública

El gobernador propone 20 mil millones de dólares para más programas de kinder a grado doce.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Decenas de distritos escolares a través de California en la costa central han perdido fondos durante la pandemia situación que ha afectado la salud mental de los estudiantes . Hoy el gobernador Gavin Newson visitó el condado de Monterey donde habló sobre un plan para aliviar la problemática.

El gobernador de California visitó la escuela primaria Elkhorn en Castroville para hablar del nuevo plan para ayuda socio emocional los estudiantes a través de California.
Con una cálida bienvenida administradores escolares de la costa central recibieron al gobernador de California en la escuela Elkhorn.. Su plan de renovación de la educación pública de kinder a grado 12 es ambicioso.
Contempla 20 mil millones de dólares para las escuelas. 300 mil millones para expandir el programa de kinder transicional para los niños de cuatro años de edad. Se estima que cerca de 91.000 estudiantes están en kinder transicional la idea es poder servir a 266 niños adicionales de cuatro años de edad.
4 mil millones de dólares para la salud mental universal para los jóvenes de cero 25 años sabiendo que esta pandemia ha dejado traumas, ansiedad y depresión entre los menores de edad y adolescentes.
La directora de la escuela Elkhorn agradece la iniciativa porque dice fueron momentos difíciles.
Ella comentó que fue un año difícil porque estuvieron cerrados y eso afectó a las familias pero los maestros se conectaban todos los días cosas estudiantes para darse cuenta de las necesidades de los estudiantes. Ella dice que se necesitan en las escuelas más terapeutas, más consejeros, más oportunidades para que los estudiantes puedan trabajar en grupos pequeños.
El gobernador también propuso 3 mil millones de dólares para preparación y capacitación de los maestros en tecnología para que puedan guiar a sus estudiantes en arias de ciencias y matemáticas.
Mil millones de dólares para reducir el número de estudiantes por clase y más consejeros y maestros en las aulas.
5 mil millones para la implementación de un programa para después de las escuelas. 2.6 1000 millones de dólares para tutoría acelerada y dar apoyo a los estudiantes de bajos recursos para que puedan estudiar un un colegio o una universidad.
3.7 mil millones de dólares para abrir una cuenta de ahorros para que todos los estudiantes de familias de bajos ingresos puedan ir pensando en educación educación superior comenzará con 500 dólares.
Este plan deberá ser aprobado por la legislatura estatal para que sea una realidad.



Gobernador de California visita una escuela de Castroville y revela su plan de renovación para la educación pública

El gobernador propone 20 mil millones de dólares para más programas de kinder a grado doce.