Por qué el precio de la gasolina en Colorado es uno de los más elevados en los últimos 7 años

Aunque el ataque cibernético a Colonial Pipeline podría ser el responsable a futuro, expertos dicen que el aumento en Denver puede deberse a otros factores

gasoline
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Las señales apuntan a una primavera costosa para los viajeros y viajeros por carretera de Colorado, en mayo, es probable que los precios de la gasolina suban más de lo que han estado en siete años en Estados Unidos y la subida de precios ininterrumpida más larga desde 2010.

Los costos elevados del combustible son una de las principales consecuencias de un problema de suministro. El Colonial Pipeline , que suministra el 45% de la gasolina para la costa este, fue víctima de un ataque cibernético y tuvo que cerrarse, debido a ello, varias áreas de la costa este ya están comenzando a experimentar una oferta limitada.

El precio promedio nacional del hidrocarburo fue de $2.96 esta semana, el más caro desde mayo de 2018. Los expertos pronostican que el precio continúe subiendo y hasta que supere los precios de noviembre de 2014.

Comportamiento de los precios de la gasolina en los últimos años

De hecho, los costos, no han presentado ni una sola caída desde noviembre de 2020. La última vez que aumentaron durante siete meses ininterrumpidos comenzó en septiembre de 2010 y duró hasta mayo de 2011.

Esto se debe, en parte, al hecho de que los precios habían estado presentando una tendencia a la baja constantemente desde mayo de 2019. Tocaron fondo durante la pandemia en abril de 2020 a $1.94 por galón y se recuperaron desde allí.

Sin embargo, cabe resaltar que la gasolina de Colorado es más cara que la mayoría de los Estados Unidos, en particular su gasolina premium.

Actualmente, Colorado cuenta con la decimocuarta (14) gasolina regular más cara a $3.02 por galón, la decimocuarta gasolina de grado medio más cara a $3.34 por galón y la décima gasolina premium más cara a $3.62 por galón.

Históricamente, Colorado tiene precios de gasolina por debajo del promedio nacional.

En el gráfico, el rojo significa los precios más altos y el blanco los más bajos, de acuerdo con la página de AAA. 

Precios de la gasolina por estado - AAADurante aproximadamente el 75% de los meses desde junio de 2000, el precio mensual de la gasolina en Colorado estuvo por debajo del promedio nacional, con meses esporádicos donde estuvo por encima.

No obstante, desde el verano de 2018, eso ha cambiado. Desde entonces, los precios de la gasolina de Colorado han superado el promedio nacional la mayoría de los mesesEsto no había sucedido desde los meses comprendidos entre junio de 2000 y principios de 2003.

Pero, ¿qué hace que los precios de la gasolina en Denver estén tan elevados?

El martes, varios conductores en las estaciones de servicio se quedaron sin palabras, "estamos empezando a ver precios de verano en este momento", le dijo uno de estos a un medio local y añadió que este factor va a afectar el tan anhelado regreso a la normalidad sobre todo en el aspecto económico.

Este hombre conduce decenas de millas al día entregando Burritos en las tiendas de conveniencia o de las gasolineras a lo largo de Front Range. Él dice que incluso unos pocos centavos por galón pueden sumar y un aumento importante podría obligarlos a subir los precios de los servicios de transporte que prestan, lo que esperan evitar.

"Todo suma, por lo que cualquier cosa que suba por encima de donde debería estar, tiene un costo", dijo. 

Mientras tanto, funcionarios continúan monitoreando el ataque cibernético ransomware que ha cerrado el importante oleoducto Colonial de la costa este desde la semana pasada. 

En este punto, los expertos no creen que el ataque al Colonial Pipeline afectará el suministro o los precios de Colorado.

"No anticipo que eso nos afecte directamente aquí en el estado", le dijo Tom Brady, director ejecutivo del Centro JP Morgan para Productos Básicos en la Escuela de Negocios de CU Denver. a un medio local. "Pero si esta interrupción continúa hasta la semana que viene, podríamos empezar a ver algunas soluciones más costosas".

Brady dice que el regreso de la economía y los viajes de verano son los culpables del aumento de los precios de Colorado. 

“Los desplazamientos al trabajo están aumentando, por lo que el aumento de la demanda de combustible también está aumentando”, dijo Brady.

LEE MÁS: DeSantis ordena estado de emergencia tras cierre de Colonial Pipeline

 

 

 

 



Por qué el precio de la gasolina en Colorado es uno de los más elevados en los últimos 7 años

Aunque el ataque cibernético a Colonial Pipeline podría ser el responsable a futuro, expertos dicen que el aumento en Denver puede deberse a otros factores