Realizan entrenamiento binacional por fuga de materiales peligrosos

El nuevo equipo fue comprado por Agencia Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA)

(NOTICIAS YA).- Mangeras, espuma y lo ultimo en tecnológica en parches magnéticos formaron parte del entrenamiento binacional entre bomberos de El Paso, Sunland Park y Ciudad Juárez, quienes buscan estar lo mejor preparados en caso del descarrilamiento de un tren que transporte materiales peligrosos.

"Estamos entrenando en una nueva tecnología que se llama Magnaseal que nos va permitir mitigar situaciones de alto riesgo con materiales peligrosos sobre todo en vagones de tren", explicó Enrique Dueñas Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

De acuerdo con la compañía ferroviaria Union Pacific, todos los días en Estados Unidos se registran dos accidentes de tren y ante el temor de que el próximo descarrilamiento pudiera ser nuestra región, se invito a bomberos juarenses, ya que el tren atraviesa la frontera diariamente.

"Es un trabajo en común que tenemos en el departamento de bomberos, entonces es bueno tener el mismo conocimiento y la misma ideología tanto los dos departamentos para la hora de una contingencia o un derrame de un producto químico", comentó Jesús Hernández Payan, tercer oficial Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad  Juárez.

Por lo que durante tres días, bomberos de las tres ciudades recibieron una capacitación de como evitar el esparcimiento de líquidos peligrosos, pero sobre todo como sellar los vagones de tren en caso de una fuga.

Este equipo denominado Magnaseal fue comprado con fondos enviados por la Agencia Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos, también conocida como EPA

"El dinero que provee la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos fueron 22 mil 730 dolares para la compra del equipo", señaló Briselda Duarte, gerente proyectos Frontera 2020.

 



Realizan entrenamiento binacional por fuga de materiales peligrosos

El nuevo equipo fue comprado por Agencia Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA)