Siete niños intentaron suicidarse en Aurora

Niños de tan solo ocho años han querido acabar con sus vidas.

Educación en escuelas
Pixabay

(NOTICIAS YA).-Las noticias son desgarradoras en Aurora, niños de tan solo ocho años han querido acabar con sus vidas.

‘Hubo siete intentos de suicidio en  niños entre los 8 y 16 años de edad no tenemos información porqué lo hicieron’, dice Francisco Saucedo, vocero de la Policía de Aurora.

Pero creen que las causas pueden ser varias.

‘La pandemia, el bullying, ser víctimas de un crimen, pueden ser muchas cosas’, añade Saucedo.

Los siete hechos ocurridos en seis días tienen en alerta no solo a las autoridades policiales, también a las gubernamentales. El alcalde de Aurora Mike Coffman dijo en su cuenta de Twitter:

‘La Policía está trabajando con nuestros distritos escolares y con los medios de comunicación para armar una campaña y crear conciencia sobre los suicidios de adolescentes para que los padres y educadores entiendan qué deben vigilar’

Los expertos en salud mental dicen que han tenido un aumento de casos en sus consultorios.

‘Hay un fenómeno que está ocurriendo mucho y es el pánico que les está generando salir y volver a la escuela’, dice la psicóloga Rocío Durán.

Pero ¿cuáles son las señales con las que un padre debe encender sus alertas?

‘Ellos empiezan a dejar huellas, por ejemplo empiezan a  deshacerse  de cosas de ellos, a regalar objetos personales a personas que ellos quieren mucho’, agrega Durán.

El aislamiento es otro síntoma

‘Empiezan a encerrarse mucho más, a dormir más tiempo, a estar solos más tiempo, e incluso hasta a despedirse de las personas’.

Y si escucha esta frase, no lo deje pasar por alto

‘Tengo un vacío en el estómago, esa es una palabra para explorar, preguntarles ¿dónde lo sientes, cuando empezaste a sentir ese vacío?’

Y recomiendan no caer en este error

‘Especialmente en nuestra cultura hispana tendemos a decirle eso póngale un merengue, súbale a la música y verá que se le pasa’, puntualiza Durán.

La Policía hace el llamado a los padres a que los contacten en caso de sospechar que su hijo está teniendo una crisis emocional.

‘Tenemos oficiales que están entrenados sobre estos casos de salud mental que habla con ustedes y los puede ayudar con todo esto’, agrega Saucedo.

Igualmente los residentes de Colorado pueden llamar al 1-844-493-8255 o enviar un mensaje de texto con la palabra  TALK al 38255.

 



Siete niños intentaron suicidarse en Aurora

Niños de tan solo ocho años han querido acabar con sus vidas.