¡Sin gasolina! Volvieron a dejar los floridanos algunas estaciones de servicio este miércoles

Por temor a la escasez de combustible, hoy también se formaron largas filas en las gasolineras de Florida para surtir el producto. Algunas, tuvieron que cerrar al quedarse sin el rubro.

(NOTICIAS YA).- Desde este lunes ha reinado el pánico entre los floridanos tras el cierre del Oleoducto Colonial que sufrió un ciberataque y ante esto, se volcaron a las gasolineras para abastecerse de combustible, dejando algunas estaciones de servicio sin el producto. No obstante, tras la orden de estado de emergencia firmada por el gobernador Ron DeSantis por esta situación, se incrementó la demanda, continuando las largas filas durante este miércoles a lo largo de la entidad.

DeSantis ordena estado de emergencia tras cierre de Colonial Pipeline

A pesar de que Colonial Pipeline no distribuye gasolina a toda Florida, y tal como lo afirma la Comisionada de Agricultura Nikki Fried, el combustible que llega al estado se recibe a través de embarcaciones, de igual forma los floridanos abarrotaron de nuevo este miércoles las estaciones de servicio, en modo "compras nerviosas".

Muchos conductores aseguraron que prefieren ser precavidos y mantener su tanque lleno, así les toque hacer una larga fila para surtir el combustible.

Algunos, deben realmente hacerlo, ya que quedarse sin gasolina implicaría no poder trabajar y por lo tanto, no producir, porque viven lejos de sus empleos.

Colonial Pipeline reactiva operaciones tras ataque de ‘hackers’

Por otra parte, hay quienes opinan que estas acciones empeoran la situación, así como al inicio de la pandemia del COVID-19 y los huracanes, donde las personas salen desesperadas a comprar provisiones y agotan los productos en los estantes.

Asimismo, hay quienes no se ven severamente afectados por la situación, debido a que se trasladan a través de otros medios de transporte como bicicletas o caminando.

Arrestan en Florida a sospechoso de tiroteo en Times Square

Sin embargo, mientras los floridanos agotaron la gasolina por temor a la escasez, Colonial Pipeline reactivó la tarde de este miércoles sus operaciones, aunque le tomará algunos días reestablecer completamente su distribución del producto a la costa este del país.

Andreína Rosal conversó con algunos conductores sobre esta situación:

Maestro de Florida es acusado de tener relación sexual ilegal con una estudiante por más de un año

NOTICIA RELACIONADA:

Joven de 14 años acusado de asesinar a su compañera de clases en Florida



¡Sin gasolina! Volvieron a dejar los floridanos algunas estaciones de servicio este miércoles

Por temor a la escasez de combustible, hoy también se formaron largas filas en las gasolineras de Florida para surtir el producto. Algunas, tuvieron que cerrar al quedarse sin el rubro.