Aquí puedes vacunar a los niños mayores de 12 años contra Covid-19 en el DMV

Tanto en el Distrito de Columbia como en Maryland no se requiere cita previa para las vacunaciones, lee lo que se dice acerca de las autorizaciones de los padres o tutores

(Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (FDA por sus siglas en inglés), en nuestra región de Washington DC, Maryland y Virginia ya puedes vacunar a los mayores de 12 años.

En algunas jurisdicciones del DMV ya han iniciado las vacunaciones para los adolescentes de entre 12 a 15 años.

Lo ideal es que busques la zona más cercana a tu casa para que no haya mayor complicación de tu parte.

Puedes buscar el CVS más cercano a tu dirección y verificar la disponilbilidad, puedes darle click a este información.

O si lo prefieres puedes buscar el Walgreens más cercano, al que también puedes dar click aquí. 

AUTORIZACIÓN

En algunos lugares requieren el consentimiento de un padre o tutor, ya que por tratarse de menores de edad se espera que apruebes la vacuna que colocararán al menor.

Por ejemplo en cada área las situaciones podrían cambiar:

En Virginia, se requiere consentimiento por escrito si la vacuna se administra en un entorno escolar, pero no es necesario que un padre o tutor esté presente.

Danny. Avula, coordinador de vacunación del estado de Virginia dijo en un comunicado de prensa que “recibir esta vacuna segura y efectiva significa que estos adolescentes no tendrán que faltar a la escuela, eventos deportivos u otras actividades si están expuestos a alguien con COVID-19, dando un paso más para que sus vidas vuelvan a la normalidad”.

Puedes buscar el centro de vacunación del Departamento de Salud de Virginia dando click aquí. 

LEE: Uber y Lyft proporcionarán viajes gratuitos desde y hacia los sitios de vacunación hasta el 4 de julio

En Maryland se pide un formulario de consentimiento pero no se requiere que un tutor acompañe al menor, puedes buscar el lugar más cercano dando link aquí.

La Dra. Jinlene Chan, Subsecretaria de Servicios de Salud Pública de Maryland dijo que “la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 ha cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA en cuanto a seguridad y eficacia en adolescentes de 12 a 15 años”.

El nivel de efectividad de los pequeños es del 100%, por lo que cada vez más nos acercamos a una inmunización masiva que dejará el Covid en el olvido, aunque cabe mencionar que autoridades de salud han sugerido utilizar siempre la mascarilla en lugares de masivas congregaciones.

Cabe mencionar que en los lugares masivos de vacunación en Maryland, al igual que para los adultos, no se requiere cita previa.

En Washington DC el Departamento de Salud dijo que los residentes de 12 a 15 años pueden comenzar a vacunarse el jueves. Pueden recibir las vacunas en lugares sin cita previa, hospitales, centros de salud y farmacias en todo el Distrito.



Aquí puedes vacunar a los niños mayores de 12 años contra Covid-19 en el DMV

Tanto en el Distrito de Columbia como en Maryland no se requiere cita previa para las vacunaciones, lee lo que se dice acerca de las autorizaciones de los padres o tutores