¡Cuidado! Están usando casas en renta para estafar

El 43 por ciento  de las personas que buscan un alquiler en línea han encontrado una lista falsa.

(NOTICIAS YA).- Luis y María tenían la ilusión de vivir en una grande  casa en Denver ‘más que nada por mi niño porque pues él necesita espacio para correr y pues nos quedamos sin nada’, dice entre lágrimas María luego de que quedaran en la calle tras caer en una modalidad de estafa que es muy común, pero que cada vez es más creíble.

La oficina de mejores negocios Better Business Bureau dice que, según una encuesta, el 43 por ciento  de las personas que buscan un alquiler en línea han encontrado una lista falsa y que la mejor forma de detectar esta estafa es cuando le dicen que la casa no se puede ver en persona, pero contrario a esto, Luis y María pudieron visitarla previamente.

‘Ingresamos por la parte de atrás, nos dijeron que entráramos que estaba abierto, y entramos, la casa está bonita por eso caímos bien redonditos’, cuenta Luis.

Ellos encontraron la publicación de la renta en Facebook, en donde una mujer los conectó con el supuesto dueño de la vivienda quien les dijo que necesitaba verificar los antecedentes penales de María y Luis, y luego de hacer la dichosa verificación ‘dijo que le diéramos el primer mes y el depósito, $1.300 y $1.300 y se los mandamos’, explica.

Después les pidió otros 500 dólares para entregar las llaves. Posteriormente les envió un contrato a su casa para que lo firmaran con la promesa de que al día siguiente les entregaría la casa, María esperó afuera de la casa durante más de una hora para recibir las llaves, pero ‘nunca han llegado hasta ahorita’, dice Luis.

La ilusión de vivir en una grande y linda casa se fue al piso.

‘Que no se dejen llevar por lo bonito porque bien dice el dicho que no todo lo que brilla es oro’, dice María.

Ellos ahora cuentan su historia para que otras familias no caigan en esta red delincuencial

‘Evelyn Lucia Mejía, para que no se dejen engañar  porque nosotros ya fuimos uno de esos robados’, puntualiza Luis.

Pero ¿quién es Evelyn Lucia?

La contactamos para conocer su versión, pero encontramos que fue víctima de otra estafa.

‘Yo estaba buscando trabajo, era un trabajo de limpieza en casas, yo solicité, todo fue por medio de Facebook’, cuenta la joven quien vive en Connecticut.

Fue cuando le respondieron que el empleo para limpiar casas ya no estaba disponible y a cambio le ofrecieron un trabajo en línea: ayudar a rentar casas

‘Yo publicaba las casas y al día siguiente me pedía que las quitara, que ya las había rentado’.

Evelyn conectaba a las personas con los supuestos dueños de las viviendas para que se concretara el proceso de renta. Por hacer este trabajo le ofrecieron 700 dólares semanales.

‘Pasó la semana y el día que me tenía que pagar, no me pagó, simplemente me dejó de responder los mensajes’, dice Evelyn.

Pero esto no fue lo peor

‘Como a la semana empecé a recibir amenazas diciéndome que eran estafas’.

Evelyn no sabe exactamente a cuantas personas ella ayudo a conectar con el estafador, pero tiene claro que fueron muchas.

Personas que ahora ‘me dicen que soy una estafadora, que me van a  meter presa, que ya tienen mis datos, que ya me han investigado, que van a llegar donde yo estoy’, cuenta con miedo Evelyn.

Pero esta estafa no solo ocurrió en Denver, ella cuenta que había casas de Texas y otros estados.

Al parecer el hombre, quien dice llamarse Mujahid Ali, usa las casas que realmente están en renta para estafar a las personas, siendo las empresas y propietarios de estas casas personas inocentes que no saben lo que está ocurriendo con estas viviendas.

 

 



¡Cuidado! Están usando casas en renta para estafar

El 43 por ciento  de las personas que buscan un alquiler en línea han encontrado una lista falsa.